Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno asignará $60 millones para ejecutar proyectos a través de la Ley de Promoción para la Generación de Empleo

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Jefatura de Gabinete 27/06/2018 09:00

Lo anunció el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, quien explicó aspectos específicos de la nueva herramienta de promoción anunciada por el gobernador Urtubey.

El Gobierno asignará $60 millones para ejecutar proyectos a través de la Ley de Promoción para la Generación de Empleo

El Gobierno asignará $60 millones para ejecutar proyectos a través de la Ley de Promoción para la Generación de Empleo

El jefe de Gabinete provincial, Fernando Yarade resaltó la importancia de la Ley de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo presentada por el gobernador Juan Manuel Urtubey. Dijo que esta nueva herramienta “muestra una perspectiva de lo que será el desarrollo económico de la Provincia en las distintas áreas como la industria audiovisual, la ganadería, los hidrocarburos, la minería y la salud, entre otros”.

En este sentido, explicó Yarade que la ley establecerá una asignación presupuestaria por ítem, que será en primera instancia de 60 millones de pesos y los proyectos serán analizados por la Unidad creada a tal fin, que estará a cargo de Graciela Pinal de Cid.

“Si las finanzas de la Provincia nos permiten, incrementaremos este monto, de manera que podamos destinar entre 10 y 20 millones por ítem”, sostuvo el funcionario, al tiempo que consideró que “hay sectores que son muy interesantes, como, por ejemplo, la innovación en servicios de salud y el de energías renovables”.

En el primer caso, puntualizó que el Gobierno busca que “los salteños no tengan que ir a Buenos Aires o a otras provincias para hacerse tratamientos específicos que por carencia de equipamiento y tecnología no están disponibles en la provincia”. Para quienes quieran invertir en este tipo de servicios, no solo tendrán la posibilidad de obtener créditos a través de certificados fiscales, sino además, podrán devolverlos con cinco años de gracia, sin actualización ni intereses.

El jefe de Gabinete explicó que si bien esto significa sólo una proporción de la inversión que puede llegar hasta el 40%, “se trata de un buen apalancamiento financiero,  a lo que se puede agregar también la posibilidad de tener subsidio de tasa hasta el 5%, exenciones en los impuestos provinciales, en los impuestos a los ingresos brutos, en los impuestos a las cooperadoras e impuesto inmobiliario rural”.

Yarade reiteró que la nueva Ley Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación del Empleo busca fortalecer y consolidar la inversión privada en la Provincia, que es la mejor manera de crear puestos de trabajo genuinos para los salteños, haciendo atractiva la radicación de nuevas empresas.

Otro aspecto importante de la Ley que resaltó Yarade es la posibilidad de que la Inspección General de Personas Jurídicas absorba el Registro Público de Comercio, pasando de la órbita judicial al Poder Ejecutivo. “Esto le imprimirá dinámica y agilidad a los trámites administrativos de la actividad empresarial. Es una transición interesante, ya que, por ejemplo, la constitución de sociedades, contratos, disoluciones, rúbrica de libros, toda esa dinámica que tiene una empresa quedará dentro del espectro del organismo provincial”.

Finalmente, el jefe de Gabinete consideró que esta ley “es muy completa, ya que tiende a mostrar un marco de estabilidad y seguridad jurídica, respecto de las cuestiones tributarias, para los próximos 10 años. Es decir, que la Provincia no puede aumentar sus impuestos por los próximos 10 años, para las actividades que se desarrollen en cualquier lugar de Salta”.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés