Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno asiste a emprendedores de un aserradero en Coronel Cornejo

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 27/03/2015 13:00

Con el apoyo del Centro de Emprendedores Regionales de Tartagal, emprendedores madereros de Coronel Cornejo, del municipio de General Mosconi, conformaron una cooperativa de Trabajo, el Gobierno les brindó asistencia crediticia.

El Gobierno asiste a emprendedores de un aserradero en Coronel Cornejo

El Gobierno asiste a emprendedores de un aserradero en Coronel Cornejo

Emprendedores madereros de Coronel Cornejo, del municipio de General Mosconi, conformaron una cooperativa de Trabajo apoyados en la asistencia del Gobierno.

También recibieron asistencia crediticia para la compra de capital de trabajo, se le otorgaron dos  créditos de $40.000 pertenecientes a la línea de Microproductores.

Mediante talleres de capacitación en temáticas vinculadas al turismo, industrialización y comercialización de productos de la región, marketing, entre otros, el Centro de Emprendedores Regionales de Tartagal trabaja brinda asesoramiento técnico a emprendedores del departamento San Martín.

En esta oportunidad, técnicos de la Subsecretaria de MiPyMEs y Desarrollo local del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable  realizaron el seguimiento de los avances del proyecto, este análisis estuvo a cargo del director de Programas y Proyectos, Juan Pablo Orb Echeverría, y el técnico Renzo Torres, donde se pudo constatar  las inversiones realizadas por los productores en lo referido a la compra de madera y acondicionamiento de  maquinarias para realizar trabajos de aserrado y carpintería.

Este proyecto se destaca por su aporte social, ya que involucra a más de quince familias y refleja un impacto socio económico en la zona.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés