Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno asiste a la familia de la niña salteña abusada por su padre en Río Negro

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Asistencia 24/02/2017 14:13

Informaron que se comenzó a trabajar desde que se tomó conocimiento del caso, coordinando acciones con el Gobierno de Río Negro.

La niña salteña y su familia, oriundos del paraje Santa Rosa en el departamento San Carlos, están siendo asistidas por el Gobierno de Salta a través de sus ministerios de Derechos Humanos y el de Asuntos Indígenas, en coordinación con el Estado provincial de Río Negro.

La intervención del Gobierno salteño comenzó el pasado martes, cuando la subsecretaria de Emergencia Social, Edith Cruz tomó conocimiento del hecho, ocurrido en la localidad de Allén.

A partir de allí se iniciaron las tratativas para reunir a la madre con la hija, disponiendo el traslado hacia la capital salteña de la progenitora con su pareja y luego el Gobierno de Salta se hizo cargo de los pasajes aéreos. Asimismo atiende los gastos de su permanencia en Salta y se les dio una ayuda económica especial.

En tanto, hay permanente comunicación con las autoridades rionegrinas que ya dispusieron una orden de detención al padre de la menor abusada, quien ya además se hallaba en libertad condicional por un una causa similar.

El protocolo de actuación se complementa con una permanente asistencia psicológica a la familia en Angastaco, a través del Centro de Salud de la Comunidad, incluyendo también exámenes ambientales, exhortos y puesta en marcha de los mecanismos de cooperación entre provincias ante estas situaciones 

Con la conformidad de la madre y con el objetivo de contener a la familia y especialmente a la víctima, se acordó el traslado de la menor hacia Salta en compañía de una profesional del Organismo de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Río Negro.

Legisladores nacionales e incluso el intendente de Angastaco, Rubén Díaz se sumaron con ayuda para la restitución de la niña a su madre.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés