Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno asiste a las familias afectadas por el temporal en Iruya

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 16/12/2014 16:00

Personal de las subsecretarías de Asistencia Crítica y Defensa Civil asistieron con elementos de primera necesidad a las familias afectadas por el temporal del fin de semana en la localidad de Iruya.

El Gobierno asiste a las familias afectadas por el temporal en Iruya

Personal de Defensa Civil en Iruya

Desde las primeras horas de hoy, personal de las subsecretarías de Asistencia Critica y Defensa Civil realizaron un relevamiento de las familias afectadas por la crecida de los ríos que rodean la localidad de Iruya.

La subsecretaria de Asistencia Critica del ministerio de Derechos Humanos, Edith Cruz, informó que se visitó a 38 familias de las cuales 19 resultaron con daños materiales y son asistidas con elementos de primera necesidad. “Se realizó  la entrega de módulos alimentarios, ropa, colchones, calzado, frazadas y agua mineral”, detalló la funcionaria.

Asimismo, se coordinó acciones con Vialidad de la Provincia para el envío de maquinarias que realizarán el retiro de lodo y piedras que dejó la crecida del río. Los barrios afectados son La Banda, Medalla Milagrosa y Finca el Potrero.

Con respecto a la desaparición  de dos menores de puesto La Palca, personal de Bomberos de la Policía de Salta, División Canes y Lacustre; personal de la dependencia de pueblo y miembros de la comunidad continúan trabajando en la búsqueda.

Finalmente se informó que la ruta 133 que conduce a ese sitio, se encuentra transitable con precaución; en el lugar trabajan máquinas de Vialidad de la Provincia junto a personal del municipio para facilitar el tránsito vehicular.

 

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés