Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno asiste a pobladores por crecidas de los ríos Blanco y Bermejo

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 19/03/2015 06:59

El área de Aviación Civil realizó en la última jornada tres puentes aéreos, asistiendo a más de 150 familias en la zona.

El Gobierno asiste a pobladores por crecidas de los ríos Blanco y Bermejo

Operativo aéreo

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Asistencia Crítica del  Ministerio de Derechos Humanos, prosigue asistiendo vía aérea a los pobladores de las localidades afectadas por inundaciones a raíz de los desbordes que provocó el río Blanco.

Se dispuso el envío de alimentos  destinados a los habitantes de parajes ubicados en Rivadavia Banda Sur, San Antonio, Alto Verde, San Luis, El Mirador, La Esperanza y San Felipe. El área de Aviación Civil informó que para hacer llegar esa ayuda debieron realizarse tres puentes aéreos, asistiendo a más de 150 familias en la zona.

Hay 20 evacuados por la crecida del río Bermejo

El río Bermejo sigue afectando poblaciones por la crecida de los ríos Blanco y Pescado y el desborde del arroyo Agualinda, sobre la ruta 50.

En Colonia Santa Rosa se registra crecida del río Colorado, afluente del Bermejo, lo que ocasionó un desborde en el paraje Lipán, que afectó a la escuela “La Trinidad” , donde se hizo necesario evacuar a 20 alumnos que fueron trasladados a Colonia Santa Rosa, con la colaboración de los bomberos voluntarios de ese municipio.

Alerta por la crecida del Río Pilcomayo

Por otra parte, según informó el Ministerio de Seguridad, la crecida que anoche se produjo en el río Pilcomayo afectó  el tránsito en la ruta 54, que comunica Santa Victoria Este con Misión La Paz, en el paraje La Estrella. Sin embargo, hasta el momento no se informó sobre ninguna vivienda afectada.   

En tanto hoy la medición de la crecida del río en Misión La Paz registraba 6 metros, a las 8 de esta mañana. Esto se produjo debido a las intensas lluvias caídas en Bolivia y desde ayer se disparó el alerta por crecida del río Pilcomayo.

Defensa Civil del Ministerio de Seguridad se comunicó con el municipio y policía de Santa Victoria Este, para que a su vez comuniquen y alerten sobre la situación a los pobladores de los parajes del lugar.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés