Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno asiste con equipamiento al sistema de salud de Orán

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 05/06/2020 08:30

Se entregaron tres respiradores, un ecógrafo portátil, termómetros infrarrojos y 150 camas ortopédicas para el Anexo COVID que se acondiciona en una escuela próxima al hospital San Vicente de Paul.

El Gobierno asiste con equipamiento al sistema de salud de Orán

El Gobierno asiste con equipamiento al sistema de salud de Orán

El Gobierno de la Provincia continúa fortaleciendo al sistema de salud de San Ramón de la Nueva Orán. Tras la reciente visita del gobernador Gustavo Sáenz, la ministra de salud Pública, Josefina Medrano, estuvo en el hospital San Vicente de Paul y el Anexo COVID, que se acondiciona en el edificio de la escuela Nº 228, Osvaldo Pos, ubicada al frente del nosocomio.

El Ministerio de Salud Pública proveyó tres respiradores, un ecógrafo portátil, tres aparatos para medir la temperatura por rayos infrarrojos (pistola), 150 camas ortopédicas con colchón, almohada y la ropa correspondiente. Además, se entregó indumentaria de trabajo para el personal.

Junto al ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y el gerente del hospital, Marco Espinosa, la ministra Medrano recorrió las instalaciones del Anexo COVID y del hospital San Vicente de Paul, donde se interiorizó sobre aspectos generales del funcionamiento y tomó nota de las necesidades de equipamiento para fortalecer la capacidad de servicio.

También tomó contacto con los empleados de los diversos sectores y escuchó sus inquietudes referidas a situación laboral para analizar soluciones.

Respuesta a la comunidad

“El Gobierno de la Provincia está dando respuestas a la comunidad de Orán y la prueba son estos elementos que hemos recibido”, expresó el gerente general del hospital San Vicente de Paul, Marco Espinosa.

Por su parte, la ministra de Salud Pública reiteró que las personas diagnosticadas con coronavirus están siendo asistidas, en aislamiento, y se hizo la búsqueda de todos los contactos para evitar la posible propagación del virus.

“Estamos fortaleciendo los servicios con equipamiento médico e insumos. La comunidad de Orán puede estar tranquila, hay un sistema de salud que desde hace tiempo se viene preparando para responder a esta situación de pandemia y un equipo de gobierno que está atento a todas las necesidades”, aseveró la funcionaria.

Situación epidemiológica

También Medrano dijo que “la situación epidemiológica de nuestra provincia con respecto a coronavirus es buena, con respecto a otras zonas del país, porque en Salta los casos que tuvimos son importados y ninguno fue complicado, la mayoría son personas asintomáticas”.

Agregó que “a la población de Orán y de toda la provincia queremos transmitirle tranquilidad; todas las personas positivas están identificadas, bajo control, sin síntomas, y también están identificados y aislados todos los contactos; estamos trabajando para superar esta pandemia con el menor efecto posible”.

Con respecto al ingreso de personas por el programa Regreso a Casa, explicó que “estamos llevando adelante una estrategia que está dando buenos resultados, porque los casos detectados han sido a través de las acciones de control, aislamiento preventivo y estudios previos antes de finalizar la cuarentena”.

También, la Ministra ratificó que “en la provincia de Salta no hay circulación viral comunitaria, la gente puede estar tranquila, pero debe seguir cuidándose, manteniendo el distanciamiento físico, usando barbijo, evitando contactos innecesarios, cumpliendo los protocolos establecidos para las actividades flexibilizadas”.

Por último, explicó que “COVID-19 es una enfermedad que en un gran porcentaje es banal, de hecho, los pacientes que tenemos como positivos son asintomáticos y habrá personas que tal vez adquieran el virus y ni se enteren. Esto ocurre como con cualquier otra enfermedad, que en algunos casos se puede complicar y las personas van a necesitar mayor atención de los servicios de salud, pero la mayoría la va a transcurrir sin complicaciones”.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés