Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno asiste vía aérea a parajes afectados en el norte provincial

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 15/02/2020 08:23

El trabajo es realizado conjuntamente entre los ministerios de Desarrollo Social, Seguridad y Salud. Se entregó provisiones alimenticias en Isla de Cañas y el paraje Madrejones, en tanto se continúa con asistencia integral en Rivadavia Banda Norte.

El Gobierno asiste vía aérea a parajes afectados en el norte provincial

Asistencia.

Los ministerios de Desarrollo Social, Seguridad y Salud trabajan en las tareas de asistencia en los parajes que se encuentran aislados en el norte provincial.  Se entregaron provisiones alimenticias vía aérea en Isla de Cañas y el paraje Madrejones. Se continúa con el trabajo integral en Rivadavia Banda Norte.

El Ministerio de Seguridad a través de la Subsecretaría de Defensa Civil y la dirección de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social junto a agentes sanitarios trabajan en la asistencia integral de damnificados en distintos parajes que se encuentran aislados.

Seguridad coordinó el trabajo logístico con Aviación Civil para la distribución de módulos alimentarios a través de un puente aéreo cuyo epicentro se comandó desde el helipuerto de General Mosconi hacia Isla de Cañas y paraje Los Madrejones.

Se les entregó provisiones alimenticias y botiquines de primeros auxilios de manera preventiva a familias afectadas en Isla de Cañas perteneciente al departamento Iruya debido a la crecida de arroyos que interrumpieron la circulación por la RP18 lo que dificulta acceder vía terrestre. Trabaja en el lugar la Dirección de Vialidad Provincial. 

En tanto, en el paraje Los Madrejones en General Mosconi también se asistió a pobladores que se encuentran aislados por la última crecida del río Tarija.

La tarea de asistencia aérea continúa en otros parajes que se encuentran en situaciones similares en Rivadavia Banda Norte.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés