Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno aúna esfuerzos para promover el emprendedurismo en los municipios

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 22/10/2014 10:15

El objetivo es respaldar el funcionamiento de los Centros de Emprendedores Regionales creados por el Gobierno en siete municipios, por esto mismo se interiorizó a referentes municipales sobre las actividades de capacitación como “Emprende Rosario de Lerma” a realizarse el próximo 7 de noviembre.

El Gobierno aúna esfuerzos para promover el emprendedurismo en los municipios

El Gobierno aúna esfuerzos para promover el emprendedurismo

Con la presencia de referentes municipales de Gral. Güemes, La Viña, La Merced, Cerrillos, Coronel Moldes, Campo Quijano, Vaqueros y El Carril,  se concretó ayer una reunión en el Foro de Intendentes de Salta para presentar el proyecto de los Centros de Emprendedores Regionales.

El objetivo fue exponer la misión, objetivos y acciones principales que desempeñan estos Centros en cada municipio y su vinculación localidades cercanas a los mismos.

La reunión fue convocada por la Subsecretaría MiPyMEs y Desarrollo Local del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, que impulsa el desarrollo de los siete centros de emprendedores regionales ubicados en Cafayate, San Antonio de los Cobres. Cachi, Metán, Rosario de Lerma, Tartagal y Orán.

En la oportunidad se habló sobre el importante impacto que tienen las pymes en la provincia, y el rol que los Centros de Emprendedores Regionales ejercerán para promover el surgimiento y consolidación de empresas en cada región.

En este contexto, el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento destacó que: “La política de este Gobierno está orientada al desarrollo productivo e industrial de toda la Provincia, por ello la mirada y las acciones también están dirigidas hacia el interior, porque estamos convencidos que en cada lugar de Salta hay un emprendedor con motivación, con ganas de trabajar, de emprender y hacia allá vamos”

La temática central fue presentar las funciones de los centros de emprendedores y motivar el compromiso y la participación de cada referente municipal para promover en conjunto el emprendedurismo, y atender las inquietudes y demandas de la gente en cada lugar; en tal sentido, “Emprende Rosario de Lerma” evento para emprendedores a realizarse el próximo 7 de noviembre en dicha ciudad será el marco propicio para integrarse en las acciones.

El encuentro fue provechoso dado que los participantes intercambiaron opiniones respecto a realidades que viven, las demandas que tiene cada municipio y la necesidad de  capacitar a la gente para que posteriormente obtengan un puesto de trabajo o establezcan una microempresa, y expresaron su interés en empezar a ser partícipes del proyecto en marcha de los Centros de Emprendedores Regionales.

Emprende Rosario de Lerma
 
Además se presentó el programa de capacitaciones abiertas al público emprendedor y a docentes, en temáticas vinculadas al desarrollo regional y el emprendedurismo que se realizarán del 29 al 7 de Noviembre en Rosario de Lerma en el Marco del "Emprende Rosario de Lerma".

El encuentro fue presidido por el Secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía, Federico Cooke y Abel Mendilaharzu subsecretario y director de capacitaciones respectivamente de la Subsecretaría MiPyMEs y Desarrollo Local.

Del orden municipal asistieron, Leonardo Mercado, secretario de Trabajo de Gral. Güemes, Enrique Villagra, secretario de Gobierno de Vaqueros, Juan Pablo Balderrama, coordinador de Cerrillos, Valentín García, director de la Juventud y Néstor Ríos, de la oficina de Empleo de Cerrillos.

También, participaron referentes de los municipios circundantes a Rosario de Lerma, Roberto Farfán, capacitador y Natalia Aguirre coordinadora de la oficina de Empleo de La Merced.

De Coronel Moldes fueron Patricia Evangelina secretaria y Darío Rosas coordinador de la oficina de Empleo. Del municipio de La Viña  asistieron el intendente Mario Aramayo, Sandra Gómez López  y Rodrigo Galleguillos.

Por El Carril Guillermo Chávez, director de Producción, en tanto que de Chicoana Olga Chauqui responsable de la oficina de Gestión y Miriam Canchi de Campo Quijano.
 
Los Centros de Emprendedores Regionales
 
Son siete los Centros de Emprendedores Regionales creados, con fondos del BID  en los municipios de Rosario de la Lerma, Cachi, Cafayate, San Antonio de los Cobres, Metan, Orán y Tartagal. Tres ya están operando y la próxima semana quedarán oficialmente inaugurados  los de Tartagal y Orán, posteriormente serán Rosario de Lerma y Cachi.

A través de los mismos, los emprendedores de las distintas regiones, podrán tener acceso a la información que necesiten para formular proyectos, posibilidad de capacitarse, y a otras actividades que realiza la Subsecretaría MiPyMES y Desarrollo Local y otros organismos estatales del orden provincial y nacional, sin tener que movilizarse a la sede central de Salta.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés