Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno avanza en el abordaje de estrategias para el mejoramiento de la educación rural

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 25/02/2013 08:44

Durante el presente ciclo lectivo las actividades estarán enfocadas en la capacitación docente para que directivos puedan hacer uso pedagógico del equipamiento entregado a la fecha.

El Gobierno avanza en el abordaje de estrategias para el mejoramiento de la educación rural

PROMER en Salta.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología continúa avanzando en la implementación de acciones destinadas al mejoramiento de la educación rural en Salta.

Las estrategias se ejecutan a través de un programa nacional denominado Proyecto para el Mejoramiento de la Educación Rural (ProMER); que actualmente el Gobierno ejecuta en 641 escuelas de toda la provincia. En todos los casos se trata de establecimientos ubicados en contextos de ruralidad, que necesitan de asistencia técnica y pedagógica para optimizar la calidad educativa en las zonas de influencia que tienen esas instituciones.

La coordinadora de ProMER en Salta, Nemí Palma, indicó que durante el presente ciclo lectivo las actividades estarán enfocadas en la capacitación docente, de manera que los directivos puedan hacer un uso pedagógico del equipamiento entregado a la fecha, como los Kits multimedia y de laboratorio, bibliotecas, libros, ludotecas, útiles escolares, y mobiliario.

“Estas capacitaciones apuntan a efectivizar el buen uso y mantenimiento del material entregado en las escuelas, y a fortalecer la inclusión, equidad y eficiencia del sistema educativo en general, contribuyendo a la disminución de la desigualdad social en zonas rurales y de difícil acceso”, destacó Palma, y agregó que este año el programa tiene previsto capacitar a más de 600 personas, entre supervisores, directivos, docentes y auxiliares bilingües de toda la provincia.

Cabe mencionar que a través de ProMER también se ejecutan distintas obras de mejoramiento de infraestructura escolar, que incluyen la ampliación, refacción y refuncionalización de escuelas, y la construcción de dos nuevos albergues estudiantiles en los departamentos Rivadavia y Metán.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés