Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno avanza en gestiones para beneficiar a retirados de la Policía y el Servicio Penitenciario

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Jefatura de Gabinete 15/05/2019 12:00

Representantes del sector se reunieron con el ministro Yarade para solicitar la intervención ante ANSES para la actualización de haberes. También se logró avanzar en la cobertura del IPS.

El Gobierno avanza en gestiones para beneficiar a retirados de la Policía y el Servicio Penitenciario

Reunión en Jefatura de Gabinete.

El jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, se reunió esta mañana con representantes de organizaciones que nuclean a efectivos policiales retirados, quienes plantearon la necesidad de contar con su gestión para la resolución de temas de interés del sector, en especial ante organismos nacionales como ANSES.

Asistieron al encuentro representantes del Círculo de Oficiales de la Policía de la Provincia, Centro Policial Sargento Suárez y Asociación de Jubilados y Pensionados de la Provincia, que representan a efectivos retirados de la Policía de la Provincia y el Servicio Penitenciario de Salta.

En primer lugar se trató la necesidad de extender la cobertura de la obra social provincial a los cónyuges de personal policial fallecido en el periodo de transición, hasta tanto se produzca el alta del beneficio previsional, extendiendo el periodo a un año. Sobre el particular, las autoridades del Gobierno provincial aseguraron que esta gestión se encuentra muy avanzada y a la espera del instrumento legal.

También se avanzará sobre la tramitación ante ANSES de la actualización de haberes para el sector pasivo, conforme al decreto 445/19 que establece el procedimiento de liquidación en el mes de julio próximo.

Los representantes de policías retirados también solicitaron la presentación ante el organismo nacional, de las actuaciones para los incrementos previsionales establecidos en el decreto 586/19.

Finalmente se abordó el tema de las asignaciones familiares para gestionar la agilización de su acreditación por parte de ANSES.

Participaron en el encuentro que tuvo lugar en la sala de reuniones de Jefatura de Gabinete, la subsecretaria de Seguridad Social de Jefatura, Liliana Guitián, el responsable de la Unidad de Trámites Previsionales del Ministerio de Seguridad, Alejandro Maldonado y los referentes del sector pasivo de la Policía y el Servicio Penitenciario, Ramón Romero, Jorge Manzaráz y Miguel Gutiérrez.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés