NOTICIA DE SALTA

El Gobierno brinda asesoramiento jurídico y asistencia psicológica a familiares de víctimas

El Gobierno brinda asesoramiento jurídico y asistencia psicológica a familiares de víctimas


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Derechos Humanos y Justicia


Con asistencia previa y acompañamiento durante la etapa de juicio y asistencia psicológica, se trabaja en la contención de la mamá de Brisa Goytea.

 

En el marco del programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas, el Gobierno brindó acompañamiento a la señora Eva Muñoz, madre de Brisa Oriana Goytea, durante la etapa previa y posterior al juicio en que se determinó prisión perpetua a Claudio Víctor Ramón Segundo por el femicidio.
 
En la oportunidad, la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti participó en el encuentro junto a la secretaria de Justicia, Carolina Geist y el equipo técnico del programa, que tiene como objetivo brindar asesoramiento jurídico penal y asistencia psicológica a la víctima o familiar de víctima de un delito grave. 

Este servicio comprende un tratamiento integral, abarcando diligencias jurídicas, asistencia psicológica, trámites extrajudiciales relacionados con la causa y toda gestión social necesaria que el caso requiera para su efectivo tratamiento.
 
La Ministra Calletti mencionó la importancia de un trabajo continuo en asistencia y contención a víctimas y sus familias, “es fundamental un acompañamiento permanente a toda la familia, la pérdida sufrida por esta mamá es irreparable, la resolución que se logra a través de la Justicia y el acompañamiento que pueda recibir de manera permanente le darán fuerzas para seguir”.
 
Para solicitar los servicios del programa, es necesario presentarse personalmente en el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, en calle Santiago del Estero N° 2291, planta baja oficina 4, con la documentación relacionada a la consulta a desarrollar, por teléfono al 4329206 o bien enviar un mail a la casilla de correo asistenciaministeriodejusticia@gmail.com con datos de contacto, a fin de que los profesionales del Programa tomen contacto.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo