Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno brinda asistencia integral a una mujer víctima de abuso sexual

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 26/02/2020 22:00

A través del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia se acompaña a la joven que fue víctima de un ataque sexual en barrio Las Colinas.

El Gobierno brinda asistencia integral a una mujer víctima de abuso sexual

Asistencia.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia asistió de manera integral a la joven que fue víctima de un ataque sexual este martes a la madrugada en barrio Las Colinas

La asistencia se realizó de manera integral, proporcionado acompañamiento jurídico y psicológico, como así también, se gestionó una ayuda social con el fin de solventar las necesidades básicas.

La contención estuvo a cargo de profesionales del programa de Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves de la secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, y de la dirección de Asistencia Integral a las Víctimas de Delitos, de la secretaria de Derechos Humanos.

Al respecto, la sicóloga del programa del área de Justicia, Carla Tiano, manifestó que, como primera medida, se asistió a la víctima en el hospital San Bernardo, donde se encuentra internada. En el lugar se programó, además, atención psicológica con el objetivo de acompañarla, y se brindó información sobre el proceso legal.

El programa de la secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos acompaña a víctimas y a sus familiares, brindando orientación y acompañamiento durante el transcurso del proceso judicial, ofreciendo posteriormente la asistencia necesaria a través de diferentes organismos públicos.

Las personas que requieran orientación y asistencia por causas de delitos graves, pueden contactarse con el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, al 0387-4329208 int. 21, o a través del correo electrónico: asistenciaministeriodejusticia@gmail.com. También pueden dirigirse a Santiago del Estero 2291, planta baja.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés