Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno brindó asistencia aérea a más de 4 mil familias durante la cuarentena

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asistencia 26/05/2020 11:32

Los operativos son coordinados por Asistencia Crítica, Defensa Civil y Aviación Civil. Hasta la fecha se distribuyeron 4600 módulos alimentarios de emergencias a municipios y parajes, que por distintas razones quedaron aislados debido al cierre de fronteras o inclemencias climáticas.

El Gobierno brindó asistencia aérea a más de 4 mil familias durante la cuarentena

El Gobierno brindó asistencia aérea a más de 4 mil familias durante la cuarentena

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la dirección general de Asistencia Critica desde el inicio del periodo de aislamiento social preventivo y obligatorio que fijó el Gobierno Nacional realizó 7 coordinaciones de vuelos con los cuales se asistió a más de 34 parajes y municipios de la provincia.

La asistencia consistió en el envío de módulos alimentarios y medicamentos, entre otros elementos. Estas operaciones se efectivizan de manera sistemática con la confección de planillas de beneficiarios y cronograma de distribución. 

De esta manera, hasta la fecha se lograron asistir alrededor de 4 mil familias y se entregaron 4600 módulos alimentarios de emergencia (MAE). En algunos casos se debió a los cierres de frontera que impidieron el paso terrestre y en otros, a inclemencias climáticas.

Cabe destacar que cada operativo es coordinado con  el Ministerio de Seguridad a través de la Subsecretaria de Defensa Civil con la Dirección de Aviación Civil, autoridades municipales y otros organismos gubernamentales.

Durante la cuarentena se asistió al municipio de Los Toldos, y parajes y comunidades originarias de los municipios de Salvador Mazza, General Mosconi, Orán, Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur, Las Lajitas y J. V. González, entre otros.

 


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés