Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno brindó importante cobertura sanitaria para la Festividad del Milagro

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 16/09/2016 07:00

Los hospitales y centros de salud contaron con personal en las guardias. La Dirección de Emergencias Samec realizó la atención prehospitalaria habitual con sus móviles y personal y mantuvo su operativo de cobertura hasta la finalización de la procesión.

El Gobierno brindó importante cobertura sanitaria para la Festividad del Milagro

Foto ilustrativa.

Los servicios sanitarios de Salud Pública para el Triduo y la procesión del Milagro fueron diagramados conforme a la atención para días feriados.

La Dirección de Emergencias Samec (Sistema de Atención para Emergencias y Catástrofes) dispuso de móviles y personal para la atención prehospitalaria y de emergencias habitual, que realizaron la cobertura integral durante los cultos en honor al Señor y Virgen del Milagro, hasta la finalización de la procesión.

Centros de Salud del Primer Nivel de Atención

Contaron con servicio de enfermería las 24 horas los centros de salud de villa Primavera, villa San Antonio, Santa Lucía, villa Chartas, Miguel Ortiz, Castañares, San Lorenzo, villa Asunción, La Ciénaga,  Autódromo, 17 de Octubre,  Palermo, Centro de la Madre y El Niño, Intersindical, Santa Ana, San Remo, El Manjón, San Rafael, Limache, El Tribuno, villa 20 de Junio,  San Luis y La Esmeralda.


Asimismo, los centros de los barrios Hernando de Lerma y Ceferino, con servicio de enfermería de 7 a 21 horas. Ciudad del Milagro, de 7 a 20.


En tanto, los centros de Atocha, Las Costas, Villa Costanera, 9 de Julio, Roberto Romero, contaron con servicio de enfermería de 7 a 19.


Centros de Salud del Área Operativa Nº55. Zona sur
Se prestó el servicio de enfermería de 24 horas en los barrios Solidaridad, Provipo, San Ignacio, Lavalle, Finca Independencia y Los Pinares.


Hospitales
El Hospital San Bernardo contaron  con guardias habituales para días feriados y durante la  jornada del jueves reforzó su plantel médico de guardia activa de emergencias, cubriendo cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesia. Asimismo mantiene efectivas las guardias pasivas en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopia, cirugía torácica, hematología y urología. Además se reemplazó a todo el personal con carpeta médica y licencia.


El Hospital Público Materno Infantil mantuvo guardias en el sector pediátrico y perinatológico; también atención en la emergencia pediátrica y de la maternidad, guardia en los sectores de internación, terapias intensivas (neonatal, pediátrica y gineco obstétrica), cirugías para casos de emergencia y especialidades críticas. Habilitaron además los sectores de apoyo, laboratorio y diagnóstico por imágenes.


El horario de visita en el sector de internación de este nosocomio fue  de 11 a 13 y de 21 a 22. Las guardias del hospital Papa Francisco atendieron las especialidades de pediatría, clínica general, clínica médica, tocoginecología y de enfermería las 24 horas.


Todos los nosocomios y centros de salud reanudarán la atención en consultorios externos este viernes 16, a las 8.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés