Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno capacita a los alfabetizadores de jóvenes y adultos salteños

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 30/11/2013 08:41

La capacitación está destinada a estas personas específicas para que adquieran herramientas y puedan trabajar en la trayectoria educativa de jóvenes y adultos que no cuentan con estudios.

El Gobierno capacita a los alfabetizadores de jóvenes y adultos salteños

Capacitación a alfabetizadores

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Coordinación de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, puso en marcha una capacitación para formar alfabetizadores y optimizar el proceso de enseñanza de personas mayores de 15 años, que aún no iniciaron o concluyeron sus estudios primarios.

La apertura del encuentro fue encabezada por la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, y el referente nacional del Programa de Alfabetización, Sergio de la Vega.

La actividad está destinada a las personas que se desempeñan como alfabetizadoras, para que adquieran herramientas necesarias para trabajar oportunamente en la  trayectoria educativa de jóvenes y adultos que no cuentan con estudios y necesitan incorporar  la lectoescritura, entre otros conocimientos.

Salta cuenta actualmente con 266 centros de alfabetización y 1.710 alfabetizadores. Se estima que en 2014 esa cantidad se duplicará, teniendo en cuenta que en la provincia viven alrededor de 30.367 personas iletradas.

También participaron en la jornada la directora general de Educación Secundaria, Elizabeth Scachi, y el responsable de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Adolfo Montenegro.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés