Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno capacitará en gestión de calidad a la Defensoría General

Gobernación Noticias de Salta 03/08/2010 12:46

La Provincia colaborará con acciones tendientes al estudio, capacitación y puesta en marcha de un modelo de gestión de calidad para que pueda ser implementado, y mejorar el servicio de justicia en las defensorías.

El Gobierno capacitará en gestión de calidad a la Defensoría General

El secretario de la Función Pública, Matías Posadas, firma el convenio de cooperación con la defensora general del Ministerio Público, Adriana Arellan

El secretario de la Función Pública, Matías Posadas, firmó un convenio de cooperación con la defensora general del Ministerio Público, Adriana Arellano, con el objetivo de aplicar un modelo de gestión de calidad en las defensorías oficiales. La rúbrica del acuerdo se llevó a cabo esta mañana en Casa de Gobierno.
 
La Provincia colaborará con acciones tendientes al estudio, capacitación y puesta en marcha de un modelo de gestión de calidad para que pueda ser implementado, y por ende mejorar el servicio de justicia en las defensorías. 
 
A través de la Secretaría de la Función Pública se asesorará, actualizará y facilitará las normas necesarias para la implementación de la gestión de calidad en las defensorías oficiales; el organismo provincial también se encargará de la coordinación de charlas, conferencias y cursos de capacitación sobre gestión de calidad de acuerdo a la planificación propuesta por la Defensoría General.
 
Por último capacitará a los magistrados, funcionarios y al personal administrativo en todo lo vinculado a gestión de calidad, acción que se realizará mediante la Escuela de Administración Pública.
 
El convenio estipula que la Defensoría General planificará las disertaciones, plan de trabajo y carga horaria en los distritos judiciales Centro, Sur y Norte; además implementará en forma progresiva las herramientas de gestión de calidad que son de propiedad de la Provincia.
 
El Gobierno lleva adelante desde hace dos años un proceso de transformación y modernización del sector público, que le permite contar con experiencia, conocimientos y metodologías de trabajo que pueden ser aplicadas en otros poderes del Estado.





Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés