Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno cedió un terreno a la Fundación San Miguel y anunció una inversión cercana a los $6 millones para obras en calle Urquiza

Gobernación Noticias de Salta 22/09/2014 17:30

El gobernador Urtubey firmó la documentación correspondiente a la cesión en comodato de un terreno a la Fundación San Miguel, de la Cooperadora del Mercado Municipal, destinado a actividades deportivas y de recreación. Se anunció también la inversión de $6 millones para la semipeatonalización de calle Urquiza entre Ituzaingó y Alberdi.

El Gobierno cedió un terreno a la Fundación San Miguel y anunció una inversión cercana a los $6 millones para obras en calle Urquiza

El Gobierno cedió un terreno a la Fundación San Miguel

El Gobierno de la Provincia cedió esta mediodía en comodato un terreno a la Fundación San Miguel, de la Cooperadora del Mercado Municipal, destinado a la construcción de un complejo deportivo, un comedor comunitario y un salón de usos múltiples.  Durante el acto también se anunció el inicio de la obra de semipeatonalización de la calle Urquiza entre Alberdi e Ituzaingó, en la que se invertirán casi 6 millones de pesos.
 
El contrato de comodato fue firmado por el gobernador Juan Manuel Urtubey y el titular de la fundación y del Mercado San Miguel, José Muratore. Mientras que el decreto provincial que aprueba el contrato fue firmado por el mandatario junto al ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi. El acto se realizó en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno.
 
El predio cedido  a la Fundación por 20 años tiene una extensión de casi 4 hectáreas y está ubicado en la zona oeste de la ciudad, en barrio La Loma. Actualmente cuenta con canchas de fútbol  5 y 11 y estará destinado principalmente a la promoción del deporte y de distintas actividades recreativas convirtiéndose en un espacio de reunión y contención, beneficiando a casi 10.000 personas entre trabajadores del Mercado San Miguel y sus familias.
 
En la ocasión el gobernador Urtubey se refirió  a la entrega del terreno como importante para mejorar la calidad de vida de las personas de la fundación San Miguel, quienes “desde hoy contarán con un predio para poder crecer, formarse, compartir y practicar deporte”.
 
Sobre la obra de ensanchamiento de la calle Urquiza dijo que beneficiará “no sólo a los trabajadores del Mercado San Miguel sino a todos los habitantes de Salta que circulan por el lugar, esta obra que tiene que ver con seguir creciendo, promoviendo el desarrollo y que las personas puedan vivir mejor”.
 
En el acto también participó el vicegobernador Andrés Zottos y el intendente Miguel Isa, quien calificó a la entrega del terreno como “una decisión política acertada de este Gobierno provincial en beneficio de la fundación”.

Isa resaltó el trabajo articulado del Gobierno de la Ciudad  con la Provincia en la realización de distintas obras públicas. “Trabajamos juntos por una mejor ciudad pensando en la inclusión y en los trabajadores, sobre todo de los sectores más vulnerables. Queremos una Salta de primera para todos”.
 
José Muratore agradeció el apoyo y acompañamiento del Gobierno provincial para con los trabajadores del Mercado. “Estas cosas son posibles gracias a que existe un gobierno sensible a las necesidades de la gente. Hoy el sueño de contar con un predio propio para poder descansar y disfrutar con nuestras familias es una realidad”, destacó.
 
Semipeatonalización de la calle Urquiza
 
Sobre la obra de semipeatonalización de la calle Urquiza, el ministro Parodi  explicó que se realizará en el marco del plan de acondicionamiento de las peatonales de la ciudad de Salta, anunciado el pasado mayo en el que se invertirán un total de $21 millones en obras de refacción de peatonales.
 
“En la obra sobre Urquiza se invertirá casi 6 millones de pesos y realizará sobre dos cuadras de esta calle, entre Alberdi e Ituzaingó”, expresó.
 
Agregó que el objetivo es darle prioridad al peatón, brindándole mayor seguridad y comodidad a la hora de circular y a los trabajadores del Mercados San Miguel y del resto de los comercios de la zona. Los trabajos iniciarán en los próximos treinta días y estarán finalizados para marzo.
 
En el acto participaron funcionarios provinciales, legisladores y puesteros, familiares de los puesteros y a toda la comunidad adolescente que se encuentre inmersa en el Mercado San Miguel.
 
La Fundación San Miguel

La Fundación San Miguel, sin fines de lucro, fue creada con el propósito de buscar el bien público, por medio de la realización de distintos programas y actividades teniendo como objetivo social a niños, adolescentes y jóvenes de barrios y villas de emergencias de la ciudad  y establecimientos educativos de toda la provincia de Salta.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés