Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno compró un nuevo tomógrafo que sumará tecnología y calidad a las prestaciones

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 16/04/2014 07:00

Tomografía Computada Sociedad del Estado adquirió este equipo que posibilita estudios más rápidos y mejor calidad de imágenes. Comenzará a funcionar en las próximas semanas.

El Gobierno compró un nuevo tomógrafo que sumará tecnología y calidad a las prestaciones

Ingenieros de la empresa General Electric llegarán a Salta para capacitar al personal.

La segunda quincena de mayo próximo comenzará a funcionar el nuevo tomógrafo que el Gobierno de la Provincia adquirió para mejorar la calidad de la atención que actualmente se presta en el servicio Tomografía Computada Sociedad del Estado. Salta contará con uno de los mejores centros de diagnósticos por imágenes del país.

En el equipo, que ya se encuentra en la provincia, se invirtió $2,6 millones. Son varios los beneficios que se contabilizarán ya que al tratarse de un equipo de mayor alcance tecnológico, su funcionamiento será más rápido, la calidad de la imagen será mayor, más pacientes podrán ser atendidos.

"Nos ponemos en la primera línea con un centro por imágenes más moderno del país. Podremos mejorar la calidad de la asistencia pública y los salteños encontrarán respuestas del Estado", indicó el ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués en la visita que ayer hizo al servicio Tomografía Computada Sociedad del Estado para conocer los detalles del nuevo equipo.

Con esta incorporación, dos centros asistenciales de alta complejidad de la provincia contarán con este servicio. Al hospital San Bernardo se sumará el Hospital Público Materno Infantil ya que el tomógrafo que actualmente se encuentra en funcionamiento en el servicio Tomografía Computada Sociedad del Estado será luego trasladado a ese centro asistencial. Se estima que el Materno Infantil tendrá en funcionamiento su tomógrafo en junio próximo.

En las próximas semanas ingenieros de la empresa que vendió el equipo llegarán a la provincia para instalarlo y asegurar su buen funcionamiento; luego, capacitadores enseñarán su operación al personal local.

Actualmente en el servicio Tomografía Computada Sociedad del Estado se realizan mil tomografías mensuales, y entre 500 y 600 resonancias y mamografías mensuales. Su titular, Francisco Ryan, espera que esos números crezcan sensiblemente. "Se trata de una incorporación importante que, incluso, nos permitirá realizar estudios que hoy no hacemos", indicó el funcionario.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés