Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno concretó en Cafayate la octava jornada de capacitación “Emprende Salta”

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 28/11/2014 10:00

Con una relevante participación de emprendedores locales, empresarios, profesionales se desarrolló “Emprende Salta” en Cafayate, el octavo encuentro de capacitación impulsado por el Gobierno con el objetivo de promover el desarrollo emprendedor en el interior, en esta oportunidad asistieron más de 200 personas, logrando capacitar en total a más de 2.700 personas.

El Gobierno concretó en Cafayate la octava jornada de capacitación “Emprende Salta”

El Gobierno concretó en Cafayate la octava jornada de capacitación “Emprende Salta”

En  Cafayate, se cumplió el octavo de los encuentros “Emprende Salta”, con la propuesta  “Emprender desde el Alto Valle Calchaquí” y presentando a los participantes la potencialidad que la zona ofrece para iniciar emprendimientos relacionados con la agricultura, manufacturas, servicios turísticos entre otros.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de MiPyMEs y Desarrollo Local del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, implementó un destacado programa de capacitación a emprendedores de distintas localidades de Salta bajo la consigna "Emprende Salta”.

A través de estas acciones, que se iniciaron el 9 de septiembre en capital, se evidenció la importancia de replicar en el interior provincial, con el objetivo de acercar herramientas para el desarrollo productivo y social, logrando de esta manera capacitar a más de 2700 emprendedores. 

Ocho localidades

En este sentido, desde septiembre a la fecha se concretaron los encuentros en Salta, Rosario de la Frontera, Tartagal, Orán, Rosario de Lerma, San Antonio de los Cobres, Cachi y Cafayate.

En esta oportunidad, entre los temas convocantes se destacó el panel “Desarrollo Emprendedor en el ámbito rural  y Los Centros de Desarrollo Emprendedor” a cargo de Bruno Mangioni quien es el coordinador Región NOA del Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales UCAR – PROSAP del Ministerio de Agricultura de la Nación.

Además Manuel Zambrano funcionario del INTI describió el trabajo referido a la  “Matriz FODA sobre Cafayate y la Región”, en este marco también emprendedores locales brindaron testimonio relatando su experiencia, como el caso de “Transporte Coco López”.

Álvaro López relató la experiencia para construir su empresa "desde chico aprendí a darle utilidad y valor a las pequeñas cosas, armaba mis juguetes, autitos y camiones con pedazos de madera, latas de picadillos y cuando lo hacía tenía el deseo de tener camiones de verdad, yo decía cuando sea grande voy a tener mi empresa" expresó 

Actualmente Álvaro López cuenta con varios camiones y transporta vinos de Cafayate a Salta, Mendoza y hasta el puerto de Buenos Aires desde donde se exportan estos productos. Además, López posee un corralón y realiza otras actividades resaltando  productiva en todo lo que hace.

Por su parte Soledad Zuletta, una de la dueñas de “Hostería La Ramada” relató al público  asistente el valor de todo el trabajo familiar que sostiene la empresa, que de ser un lote destinado a alquilar para la temporada de la serenata cafayateña tanto a carpas y automóviles se convirtió en una hostería con 13 habitaciones dotada de todas las comodidades.

También se presentaron el “Restaurante Terruño” por Carlos Amante y “Laura Cruz Textiles” quien es referente de emprendedurismo en Cafayate, al igual que “Bodeguita Don Andrés de Animaná”  de Carlos Rodríguez.

Panel de Empresarios

La propuesta de empresa Cerámica Alberdi a través de su programa de responsabilidad social empresaria,  “Alberdi junto a la comunidad”  Ana Durand, Responsable RSE Cerámica Alberdi.

También participaron las empresas “Zero construcciones” a cargo de Alejandro Moncorvo y  “Habilidades para el éxito para el emprendedor”  por Leonor Chaya y Laura Machado de Jr. Achievement.

En cada una de estas capacitaciones, desde el Gobierno  se procuró darles protagonismo a los actores locales quienes desempeñan la construcción constante del  espacio geográfico provincial, generando inclusión;  estas actividades están previstas continuar el próximo año.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés