Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno concretó la firma de escrituras de empresas radicadas en el parque industrial de Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 09/09/2016 17:00

El acto se desarrolló en la sede de la Asociación del Parque Industrial de Salta (APIS). Se presentaron ocho empresas que trabajan en diversos rubros.

El Gobierno concretó la firma de escrituras  de empresas radicadas en el parque industrial de Salta

El Gobierno concretó la firma de escrituras de empresas radicadas en el parque industrial de Salta

La Secretaría de Industria del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable concretó la firma de las escrituras de ocho empresas radicadas en el Parque Industrial de Salta, en el marco de los festejos por el Día de la Industria.

El acto tuvo lugar ayer al mediodía en las instalaciones de la Asociación del Parque industrial de Salta (APIS) y fue encabezado por el secretario de Industria, Diego Dorigato, la escribana de Gobierno, Graciela Galíndez, y contó con la presencia de los representantes de las empresas beneficiadas.

Las empresas que asistieron a la firma fueron AGI Construcciones, Alefco S.R.L., AM Aguas del Milagro, Don Dante S.R.L., Salta Plast Polietilenos S.R.L., Ubaldo Victorio, CONCIVI S.R.L. y Agrotécnica Fueguina.

El titular de la Secretaría de Industria destacó la importancia de concretar esta acción. "Es un gusto poder, después de muchas gestiones, llevar adelante la firma de cada una de estas escrituras. Agradezco también a los responsables de las empresas por la mano de obra local que contratan y por lo que significan para el desarrollo productivo de Salta”.

El funcionario informó que desde el Gobierno se trabaja en la creación del Registro Industrial, con el objetivo de generar estadísticas que sean de utilidad para mejorar la dinámica empresarial y gubernamental, e instó a colaborar para potenciar este trabajo que va a fortalecer la capacidad competitiva.

El acto se realizó en el marco de la celebración por el Día de la Industria que organizaron en conjunto APIS y la Unión Industrial de Salta, con la colaboración del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable. Este incluyó una jornada de capacitación empresarial con disertaciones sobre  “Responsabilidad Social Empresaria Emprendedora en Empresas Industriales”, “El compromiso de los Empleados”, “Economía bajo la Cosmovisión Industrial” y la presentación la Casa de la Producción de Salta.

En la apertura del evento el titular de UIS, Julio Usandivaras, expresó la importancia de recordar el Día de la Industria y remarcó: “Es posible una Salta industrializada. Para que haya crecimiento, una ciudad debe industrializarse. Cuando esto sucede, se erradica la pobreza, hay más trabajo y hay crecimiento. Podemos de esta manera potenciar el desarrollo”

El secretario Diego Dorigato destacó por su parte la participación de los empresarios y el apoyo del Estado nacional. “Veo a los empresarios cada día apostar al a construcción, avanzando y, desde el Estado provincial, estamos para captar sus necesidades, dar respuestas y generar políticas públicas, construyendo juntos el camino al desarrollo”, afirmó. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés