Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno conformó la Mesa Industrial: un espacio de integración y promoción empresario industrial

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 17/07/2015 12:30

Funcionarios del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable junto a referentes del sector empresario industrial se reunieron en Casa de Gobierno para establecer la Mesa Industrial, un espacio de integración y representación del sector para promover su desarrollo.

El Gobierno conformó la Mesa Industrial: un espacio de integración y promoción empresario industrial

​​El Gobierno conformó una Mesa Industrial

La Provincia conformó la Mesa Industrial, integrada por referentes del sector empresario productivo y del Gobierno,  
con la premisa de analizar y articular acciones de manera conjunta para el sector industrial.

El encuentro se realizó en el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, y contó con la presencia de funcionarios de la cartera y de representantes de las cámaras comercial, industrial, de Pymes, y la Unión Industrial.

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, celebró el encuentro y explicó que la mesa industrial es concebida como un ámbito donde se pueda involucrar y dar participación a los principales actores vinculados a la actividad industrial  de la Provincia.

“A través de la mesa industrial se podrá articular de manera conjunta políticas de gestión que promuevan el desarrollo económico de la Provincia”, expresó Saravia.

Por su parte, el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía presentó la iniciativa destacando que el objetivo  es “crear una mesa de cooperación y participativa para estar cerca de la demanda de necesidades del sector y llegar a los interesados de la Provincia”.

En este marco, el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, informó además la concreción de los centros de desarrollo empresarial, que estarán situados en los parques industriales para fomentar el desarrollo y promoción comercial, industrial, tecnológica regional.

Desde el sector privado, en tanto, se hizo hincapié en la necesidad de que se promueva el  asociativismo para mejorar  la competitividad industrial.

En este primer encuentro participaron también el subsecretario de Planificación Productiva, Germán Albrecht; Ezequiel Aguirre, subsecretario de Industria; el director de Industria Sebastián Bajctic; Ricardo Funes empresario metalúrgico; Daniel Pidoux y Martín Mosca, de Molinos San Bernando, representantes de la Cámara Pymes,  por  otra parte Luis Marinaro y Álvaro Pérez,  miembros de la Cámara de Comercio e Industria, Daniel Chávez Díaz presidente de la Unión Industrial junto a Ramiro Cornejo Cabanillas, gerente general de Cerámica Alberdi.​


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés