Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno construirá la colectora máxima y planta depuradora de Cafayate

Gobernación Noticias de Salta Obras 22/06/2017 13:55

La inversión prevista es de 92 millones de pesos. La obra optimizará la calidad de vida de los ciudadanos y permitirá el acceso a estos servicios a los nuevos emprendimientos inmobiliarios, prósperos en la región.

El Gobierno construirá  la colectora máxima y planta depuradora de Cafayate

Cinco empresas participan en la licitación de la colectora máxima y planta depuradora Cafayate.

Se realizó este mediodía el acto de apertura de los sobres participantes en la licitación llamada para la construcción de la colectora máxima y planta depuradora de Cafayate. El acto fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

El proyecto comprende la ejecución de una colectora máxima más la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales, con lo que se prevé expandir el número de conexiones hasta alcanzar una cobertura del servicio cloacal para el 100% de la localidad de Cafayate.

Esta planta estará ubicada sobre la margen izquierda del río Chuscha, ubicada a 3 kilómetros de planta depuradora existente. Su construcción será financiada con fondos provenientes del Banco de Desarrollo de América Latina –CAF, en el marco del programa de obras Múltiples en Municipios Fase III. El presupuesto oficial supera los 92 millones de pesos.

La obra representará no sólo una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos sino que permitirá el acceso a los servicio de los nuevos emprendimientos inmobiliarios, prósperos en la región. Las construcciones de la colectora máxima y la planta depuradora serán financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Participaron en la apertura el jefe de Gabinete Carlos Parodi; el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; Guillermo Coll, director Nacional de Planificación de la Subsecretaría de Obras Públicas del Interior, Obras Públicas y Vivienda, el secretario de Financiamiento de Salta Ignacio Racioppi; el presidente de Aguas del Norte Esteban Isasmendi; funcionarios de la Sindicatura Interna de la Provincia, Escribanía de la provincia, entre otros.

Las empresas que participan en este proceso son Ingeco S.A.; UTE Noroeste Construcciones SA-Defensa y Encauzamiento S.A.; Ingeniero Medina S.A.; Incovi SRL , y Mei Obras y Servicios SRL.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés