Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno construirá ocho nuevas salas maternales en el interior

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 30/05/2015 07:40

Con una inversión que supera los $ 41 millones, la Provincia construirá edificios escolares que beneficiarán a cerca de 2.000 familias en La Caldera, Chicoana, Anta, Rosario de la Frontera, Cachi y Orán.

El Gobierno construirá ocho nuevas salas maternales en el interior

Foto ilustrativa

El Gobierno de la Provincia, a través de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.), construye ocho modernos y novedosos edificios para Salas Maternales en el interior de Salta. El titular del organismo, Jorge Klix supervisó los trabajos correspondientes a la escuela N° 4.719 Sagrada Familia de la localidad de El Carril, obra que registra un avance del 44%.

En la recorrida de obra Klix indicó que las nuevas infraestructuras en materia educativa No  Formal, están orientadas a la construcción de modernas salas maternales, con la provisión de equipamiento determinado. En este sentido destacó que “los profesionales podrán trabajar apropiadamente en espacios como la sala de lactancia, porque estarán diseñados con el fin de observar mejor el desarrollo de los niños más pequeños, desde los 45 días hasta los 3 años de edad”.

Klix manifestó que “estos nuevos espacios alternativos en la educación no formal permitirán satisfacer la necesidad de asegurar el ingreso, permanencia y terminalidad de estudiantes  adolescentes  que son padres, y también la posibilidad de dejar a sus hijos en los casos de los padres que trabajan”.

También explicó que los edificios en ejecución, se construyen en los municipios que cuentan con las estructuras y personal especializado para su función. De esta manera “vamos a lograr la inclusión social de miles de niños que actualmente están en condiciones de vulnerabilidad”.

El funcionario indicó que a través de estas obras más de 1920 niños serán incluidos al sistema educativo a temprana edad e informó que la Provincia edifica los nuevos establecimientos en Vaqueros, La Caldera, El Carril, La Lajitas, Rosario de la Frontera, J.V. González, Cachi y Urundel, con una inversión total de $ 41.299.831,79 y un plazo de ejecución de 270 días corridos.

Las demás construcciones registran diferentes porcentajes de avance: la escuela N° 2517 San Cayetano de Vaqueros  32%; escuela N° 2525 Luis Linares de La Caldera 28%, N° 4769 Centro de Cuidados de Las Lajitas en 15%, N° 4720 Centro de Desarrollo de Rosario de la Frontera en 9% y N° 4803 Estrellita de Cachi tiene un progreso del 22%.

Por otra parte, las escuelas N° 4786 Niño Feliz de J.V. González y la N° 2516 Virgen de la Merced de Urundel  acaban de iniciar la obra de construcción.

Los jardines contarán con 4 salas maternales, baños para hombres, mujeres y discapacitados, un Salón de Usos Múltiples con cocina, lavadero, galería, área de gobierno que incluye oficinas para dirección, preceptoría, sala de docentes y espacios de recreación para los alumnos.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés