Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno construirá un canal de desagües pluviales en Las Lajitas

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias Generales 14/04/2011 16:14

Se llevará a cabo la construcción del canal de desagües pluviales en las Lajitas, que será una prolongación del canal oeste, en la localidad de Las Lajitas, del departamento Anta. Hoy se conocieron las ofertas de las tres empresas interesadas en ejecutar la obra.

El Gobierno construirá un canal de desagües pluviales en Las Lajitas

Esta obra tiene un presupuesto oficial de $282.863,38 y el plazo de ejecución será de 40 días.

 

Esta obra se realizará en el marco de las obras hídricas, tendientes  a garantizar un eficiente y seguro desagüe de las escorrentías que por diversos medios llegan al casco urbano de la Localidad de Las Lajitas, provocando inundaciones.

 

Los trabajos consisten en ampliar y profundizar el canal de guarda de calle Newbery y eliminar el tramo que a 1.400 metros de distancia se dirige hacia el Este. Este canal debe continuar en dirección al Norte hasta desaguar en el río Del Valle.

Se proyecta ejecutar un canal de sección trapecial, sin revestir de 2.860 metros de longitud, que partiendo de la intersección de calles Newbery y Tucumán, se dirige hacia el Norte por la arteria mencionada en primer término, hasta la progresiva 1.400 metros. Este primer tramo discurre por un canal existente, el cual deberá ampliarse su sección de escurrimiento para adaptarlo a los requerimientos de sus tributarios.

 

A lo largo de este primer tramo de 1.400 metros, se producen varios ingresos laterales desde  las parcelas ubicadas al Oeste, siendo uno de los más importantes, el que lo hace a la altura de la calle Catamarca, que es el punto más bajo del tramo.

 

Esta obra tiene un presupuesto oficial de $282.863,38  y el plazo de ejecución será de 40 días.

 

Oferentes

La empresa Castañeda, Miguel Ángel – Ing. presupuestó la obra por $282.839,91, Gema Construcciones y Servicios ofertó $282.022,74 y la firma Transporte Hnos. Mendoza S.R.L. lo hizo por $281.651,71.

 

El acto fue presidido por Carlos García, director de Obras Hídricas y Saneamiento de la Secretaría de Obras Públicas. Lo acompañó Víctor Pérez en representación de la Unidad de Sindicatura Interna de la Secretaría de Obras Públicas. Por Escribanía de Gobierno estuvo presente Ana Silvia Moreno y oferentes.


Fuente: Secretaria de Prensa

Avisos de Interés