Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno construirá viviendas económicas

Gobernación Noticias de Salta 01/02/2011 10:10

Hoy martes a las 11 será el lanzamiento oficial de este programa y contará con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey, intendentes de todos los municipios y productores madereros.

El Gobierno construirá viviendas económicas

La reunión con los ministros del Poder Ejecutivo tuvo lugar en dependencias del Ministerio de Desarrollo Económico.

El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif se reunió este lunes con empresarios del sector maderero para ultimar detalles sobre el programa “Construcción de Viviendas Populares” que el Gobierno lanzará para los 59 municipios de la provincia.

Loutaif anunció que este martes a las 11 será el lanzamiento oficial de este programa y contará con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey, intendentes de todos los municipios y productores madereros.

El ministro de Desarrollo Económico indicó que “esto es novedoso para la provincia, es la primera vez en la historia que un Gobierno construirá este tipo de viviendas que serán en beneficio de muchos habitantes; material tenemos para llevar a cabo este programa en todos los municipios, y esto permitirá la creación de nuevos puestos de trabajo, el desarrollo industrial y la solución habitacional para muchos salteños”.

De la reunión participó también el ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi quien informó “lanzamos este plan en toda la provincia, para construir viviendas para personas de bajos recursos. En Orán y Joaquín V. González ya hay casas que fueron construidas con material de madera, con muy buenos resultados”.

Parodi aseguró que “la idea es que las viviendas no tengan un monto muy elevado y el número de casas construidas dependerá de la cantidad de habitantes de cada zona. En los municipios más grandes, en un principio se construirán 80 y en los lugares más pequeños serán 20 unidades habitacionales y si este programa tiene buenos resultados podremos continuar llevándolo a cabo”.

Participaron el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco López Sastre, el coordinador General del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas, Marcelo Cil, el presidente del Centro de Obrajeros del Norte, Luis Beluccini, el presidente de la Asociación de Productores Foresto Industriales y Comerciales de la Provincia de Salta (Aproficsa), Daniel Briones y representantes del sector maderero.

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés