Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno construye casas y anunció el inicio de más obras en Urundel

Gobernación Noticias de Salta 23/02/2011 04:27

El Gobernador verificó en Urundel la marcha de las obras en las que el Estado invierte para el beneficio de los vecinos del municipio, anunció el inicio de otros trabajos y dialogó con los vecinos del pueblo, ubicado en el departamento Orán.

El Gobierno construye casas y anunció el inicio de más obras en Urundel

Urtubey durante el recorrido de obras.

El gobernador Juan Manuel Urtubey verificó en Urundel la marcha de las obras públicas en las que invierte el Estado para el beneficio de los vecinos de ese municipio, anunció el inicio de otros trabajos y dialogó con los vecinos del pueblo, ubicado en el departamento Orán.
 
Junto al intendente Néstor Ramón Pedroza y otros funcionarios, el mandatario visitó ayer el Centro Integrador Comunitario (CIC). La construcción está finalizada y sólo resta instalar equipamiento, por lo que se están realizando las gestiones pertinentes para su puesta en marcha. Provincia, Nación e Intendencia invirtieron en ese edificio más de $400.000.
 
En Urundel también se levantan 10 viviendas, a través del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), en distintos puntos de la localidad. La obra registra un avance del 60%. Las casas contarán con dos dormitorios, baño, cocina, living – comedor y todos los servicios necesarios para ser habitadas.
 
En la oportunidad, el Gobernador verificó un terreno de 64 hectáreas donde se iniciarán los trabajos para la construcción de más de 200 viviendas. En el lugar ya se realizan los trabajos de nivelado del terreno.
 
Urtubey anunció a los vecinos y al intendente municipal la construcción de un playón deportivo en la cancha de fútbol del lugar, como así también los trabajos del cercado del lugar. Finalmente recibió información sobre un grupo de 20 viviendas que la comuna de esa localidad construye con madera de tipa blanca y tirantes de palo amarillo; esas se suman a otras 20 que ya entregó la Intendencia. 
 
El titular del Ejecutivo provincial agradeció al todo el pueblo por su acompañamiento. “En este lugar veo un fuerte compromiso por parte del municipio y claramente se ve como Urundel va creciendo”, remarcó. Y aclaró: “No vengo a prometerles nada, estoy aquí para inaugurar y verificar las obras que llevamos adelante, pero sí me comprometo a seguir trabajando por ustedes y mejorar la condición de vida de los ciudadanos del lugar. Ese es nuestro principal desafío y estoy seguro de que juntos podemos seguir transformando el departamento San Martín”.
 
Acompañaron al Gobernador el ministro de Salud Pública, Gabriel Chagra Dib; el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza; la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda, Adriana Krumpholz; el coordinador de Tierra y Bienes Patrimoniales, Sergio Usandivaras; el director de Vialidad, Gerardo Villalba; el secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes; intendentes del Departamento Orán, autoridades municipales y vecinos de la localidad.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés