Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno construye en Capital 118 viviendas a través del Plan Salteño

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 09/05/2014 07:54

Las viviendas están distribuidas en los barrios Los Molles, Los Tarcos, San Ignacio y Parque Belgrano, con una inversión provincial de $30 millones.

El Gobierno construye en Capital 118 viviendas a través del Plan Salteño

Los duplex están ubicados en cercanías de barrio San Carlos

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda Fernando Alesanco, recorrió ayer la construcción de 17 dúplex en barrio San Carlos, que son parte de las 118 viviendas que integran el Plan Salteño y se distribuyen en los barrios Los Molles, Los Tarcos, San Ignacio y Parque Belgrano.

Los dúplex presentan un avance físico del 87%. El diseño arquitectónico consiste en una planta baja donde está ubicado el comedor, cocina y lavadero, más una planta alta con dos dormitorios y un baño.

Alesanco destacó que el Plan Salteño se concreta por medio de fondos provinciales y agregó que  “la inversión de esta obra en particular en el barrio San Carlos es de $4.546.386,62, mientras que para el total de las 118 viviendas el monto es de $30 millones”.  También recordó que estos dúplex ya tienen preadjudicatarios porque “en diciembre hicimos el sorteo de las viviendas y hace unos meses sorteamos la asignación de los barrios”.

Por otra parte, el titular del IPV destacó que “las 47 vivienda de San Ignacio tienen la particularidad que se sortearon entre las familias inscriptas que no entraban en los sorteos tradicionales por tener bajos ingresos”. Como en todos los sorteos se respeta el cupo para discapacitados, informó.

Para finalizar, Alesanco adelantó que dicha obra podrá estar finalizada en aproximadamente 60 días. Actualmente los trabajos se realizan en el interior de las viviendas.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés