NOTICIA DE SALTA

El Gobierno construye un puente sobre río Calchaquí, en La Poma

El Gobierno construye un puente sobre río Calchaquí, en La Poma


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda


La obra se ubica en el margen correspondiente a Pueblo Viejo. Se realiza en el marco del Plan Bicentenario y se invertirán más de $1.2 millones.

 

La Secretaría de Obras Públicas de la Provincia informó que está en la etapa final la construcción del puente sobre el río Calchaquí, en el margen correspondiente al Pueblo Viejo de La Poma. Los trabajos se ejecutan en el marco del Plan Bicentenario y fue determinada por la comisión departamental. La inversión prevista es superior a $1.2 millones.

La estructura tiene estribos y muros de sostenimiento de hormigón; una superestructura de perfiles metálicos; superficie de entablonado de madera dura; defensas para encauzamiento del río de gaviones de alambre y piedra y rampas de aproximación de pavimento articulado.

La obra se encuentra en la última etapa y al finalizar la construcción del puente se colocará  cartelería y señalización.

Esta iniciativa permitirá la circulación durante todo el año y es de vital importancia para la comunicación vial con otros parajes del municipio en épocas estivales. 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo