Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno continúa acompañando al sector comercial en el marco de la pandemia

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 06/07/2020 08:38

Se relanzó la línea Capital de Trabajo Comercios con el objetivo de sostener la actividad del sector en el marco de la pandemia. El monto máximo de cada crédito será de hasta 360 mil pesos, a otorgar en un plazo de hasta 90 días con una tasa pasiva del Banco Nación.

El Gobierno continúa acompañando al sector comercial en el marco de la pandemia

Reunión de funcionarios.

Con el propósito de asistir a los comercios que vieron afectada su actividad  por la contingencia del COVID 19, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, junto al presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel, suscribieron un acuerdo para promover la re-edición de  la línea Capital de Trabajo Comercios. Estuvieron acompañados por el secretario de Industria, Comercio y Empleo Nicolás Avellaneda y la directora de la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones, Flavia Royón.

Mediante esta línea,  en el marco del Fondo Provincial de Inversiones, se financia la adquisición de capital de trabajo de empresas comerciales, a través de operaciones de descuento de cheques. El  monto máximo para cada crédito será de hasta 360 mil pesos, a otorgarse con un plazo de hasta 90 días, con una tasa pasiva del Banco Nación.

La Cámara de Comercio e Industria canalizará la recepción de las solicitudes.

“La idea es que el trámite sea express. En el afán de  ser un gobierno presente, buscamos distintas herramientas para asistir a todos los sectores. Esta es una línea más que sumamos a un abanico amplio de instrumentos, para acompañar en este momento de necesidad”, explicó de los Ríos.

Betzel, por su parte, agradeció el apoyo del Gobierno de Salta al sector, que atraviesa un momento dramático a raíz de la pandemia por el COVID 19.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés