Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno continúa apoyando las inversiones productivas en Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 03/07/2015 06:55

Más de $500.000 fueron entregados a productores de Colonia Santa Rosa y Cachi en concepto de Aportes No Reembolsables y créditos por inversiones realizadas en sistemas de riego y compra de maquinaria de trabajo.

El Gobierno continúa apoyando las inversiones productivas en Salta

El Gobierno continúa apoyando las inversiones productivas en Salta

Con fondos provenientes de Aportes No Reembolsables (Anr) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; y a nivel provincial de la Línea de Créditos de Innovación Productiva Agropecuaria, se entregaron en total 519.474 pesos a productores de Colonia Santa Rosa y Cachi en concepto de ayuda económica como devolución de inversiones realizadas en sistemas de riego y compra de maquinaria para el desarrollo de actividades productivas; y para la adquisición de tecnología de avanzada para la aplicación de riego por goteo, entre otros elementos.
 
En el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, el Secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, realizó la entrega de 7 cheques por un monto total de 519.474 pesos. Desde la Unidad para el Cambio Rural (Ucar) y el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) se destinaron 319.474 pesos en concepto de Aportes No Reembolsables a 5 productores de Colonia Santa Rosa y Cachi reintegrando el 40% de la inversión desarrollada por ellos en sus emprendimientos productivos de riego en el ámbito de consorcios de riego. Mientras que 200.000 pesos fueron aportados a 2 productores de Cachi y Colonia Santa Rosa, a través de dinero proveniente de la Línea de Créditos de Innovación Productiva Agropecuaria para la adquisición de maquinaria agrícola y tecnología destinada al riego por goteo.
 
Durante el acto de entrega de cheques, el secretario de Asuntos Agrarios expresó que desde el Gobierno provincial se viene trabajando en la construcción de obras de infraestructura destinada a mejorar la producción y situación del cada productor, complementando esas tareas con Aportes No Reembolsables y créditos provinciales. Agregó que obras como la del Sistema de Optimización del Área de Riego de Colonia Santa Rosa, son un ejemplo de cómo se debe trabajar y que ya se está en marcha la segunda etapa de la obra con la evaluación de los proyectos.
 
Pablo Arianza, responsable de Aportes No Reembolsables de la Ucar-Prosap, destacó que con Salta es la provincia con la que mejor trabajan a nivel nacional en concepto de emprendimientos productivos, y agradecieron a los productores por su confianza e interés en seguir invirtiendo en Salta y en el país.
 
Participaron del acto Fernando Gomensoro, Coordinador General de la Unidad Ejecutora del Río Toro y Víctor Corral, presidente del Sistema Hídrico del Río Colorado.   
 


Video Relacionado



Fuente: secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés