Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno continúa asesorando a personal de la Administración Pública sobre trámites jubilatorios

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Administración Pública 07/06/2018 07:40

Agentes públicos en condiciones de jubilarse, y representantes de las áreas de Personal y de los Servicios Jurídicos de la Administración Pública participaron de talleres destinados al acompañamiento interdisciplinario en la etapa jubilatoria y sobre los procedimientos para el otorgamiento de beneficios extraordinarios.

El Gobierno continúa asesorando a personal de la Administración Pública sobre trámites jubilatorios

Taller.

Organismos del Gobierno provincial continúa realizando el acompañamiento interdisciplinario a personal de la Administración Pública en condiciones de acceder al beneficio jubilatorio.

Por ello, la Secretaría General de la Gobernación, a través de la Secretaría de la Función Pú­blica, junto a la Subsecretaría de Seguridad Social, dependiente de la Jefatura de Ga­binete de Ministros, llevaron a cabo un taller destinado a las áreas de Personal y Servicios Jurídi­cos de la Administración Pública, con el objeto de informar sobre la li­cencia extraordi­naria con goce de haberes y la bonificación extraordinaria que pueden solicitar los agentes que se encuentren en condiciones de jubilarse.

Se trata de beneficios extraordinarios que, como recono­cimiento por los servicios prestados en la Administración, el Gobierno de la Provincia pone a disposi­ción de los emplea­dos públicos, educadores y trabajadores de la salud que inicien el trámite previsio­nal. A través de esta actividad, se procura que las áreas de Personal y de Servicios Jurídicos acompañen y asistan a tales agentes.

La apertura estuvo a cargo del secretario de la Función Pública, Martín Wierna, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Seguridad Social, Liliana Guitián, y la coordinadora de Seguridad Social, Fanny Velarde.

Acompañamiento interdisciplinario a agentes públicos

Paralelamente, continúa desarrollándose el Programa Integral de Acompañamiento en la Etapa jubilatoria, a cargo de la Subsecretaría de Recursos Humanos de la Secretaría de la Función Pública.

El programa, cuya tercera edición finalizó el pasado 31 de mayo, está destinado a empleados públicos próximos a jubilarse, con el objetivo principal de orientarlos y acompañarlos en el redireccionamiento de su proyecto de vida con una actitud positiva, a través de una serie de talleres integrales que se desarrollan sobre los ejes psicológico, socioeconómico, sanitario y nutricional.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés