Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno continúa capacitando y brindando asistencia a pequeños productores

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Capacitación 01/09/2017 09:55

Profesionales de la Secretaría de Asuntos Agrarios instruyeron en Cachi y Payogasta sobre buenas prácticas agrícolas y manejo e introducción de nuevas tecnologías.

El Gobierno continúa capacitando y brindando asistencia a pequeños productores

El Gobierno continúa capacitando y brindando asistencia a pequeños productores

El Gobierno de la Provincia de Salta continúa implementando políticas de asistencia a pequeños productores salteños con el objetivo de acercarles las herramientas necesarias para obtener mejores rendimientos, fortalecimiento a nivel comercial y potenciando los niveles productivos.

En ese marco, un equipo formado por profesionales de la Secretaría de Asuntos Agrarios visitó Cachi y Payogasta para desarrollar una serie de capacitaciones sobre buenas prácticas agrícolas y asistencia a campo referida al manejo e introducción de nuevas tecnologías de siembra.

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable envió al paraje Buena Vista de Payogasta y a Cachi, una comisión para seguir ofreciendo apoyo en el marco de buenas prácticas agrícolas, y capacitó a pequeños productores en temas referidos a armado, desinfección y manejo de almácigos de pimiento para pimentón, cebolla y tomate. Como es habitual realizó también un recorrido a campo con el fin de brindar asistencia técnica a productores de diferentes parajes de ambos municipios.

En el paraje San José de Cachi también realizaron asistencia técnica a campo en el ámbito del manejo e introducción de nuevas tecnologías, como la siembra en línea de cebolla con la utilización de sembradoras manuales que se adaptan a las pequeñas superficies con las que se trabaja en la zona, que si bien llevan muchos años en el mercado, para la zona se trata de una innovación. La sembradora también es utilizada para la siembra de comino y otras hortalizas como la zanahoria.

Esa nueva forma de trabajo implica, además, la introducción de un manejo diferente del cultivo, que permitirá obtener mejores rendimientos y calidad, con el fin de ser más competitivos y posicionarse mejor en el mercado.
La comisión estuvo a cargo de Fernanda López Morillo, de la Dirección General de Agricultura. Participaron de las actividades los intendentes Lucas Arapa y Américo Liendro, de Payogasta y Cachi respectivamente.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés