Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno continúa con la convocatoria a inversores privados para la generación de puestos de trabajo

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 20/10/2018 07:55

Los proyectos se recibirán hasta el 15 de noviembre y se enmarcan en la Ley de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo. Las inversiones seleccionadas obtendrán exención de algunos tributos provinciales, crédito fiscal y asistencia técnica, entre otros incentivos.

El Gobierno continúa con la convocatoria a inversores privados para la generación de puestos de trabajo

Convocatoria a inversores privados para la generación de puestos de trabajo

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable Paula Bibini brindó detalles días pasados de la convocatoria que realizó el Gobierno de la Provincia, destinada a inversores privados para la generación de puestos laborales de calidad, otorgando incentivos a las empresas que instalen nuevas plantas o necesiten expandirse.

Este sistema de promoción de inversiones privadas, se establece en el marco de la Ley 8086 de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo.

El Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable recibe los proyectos de inversión desde hoy y hasta el 15 de noviembre. Podrán postularse personas físicas y jurídicas argentinas con domicilio en el país o inversores extranjeros que constituyan domicilio en la República Argentina.

Las inversiones seleccionadas obtendrán exención de algunos tributos provinciales, crédito fiscal hasta el 40% de las inversiones, apoyo para la obtención de créditos públicos o privados y asistencia técnica, entre otros incentivos. Las exenciones no incluirán tasas por servicios y para los nuevos emprendimientos tendrán un plazo máximo de 5 años y las inversiones que impliquen ampliaciones o mejoras tecnológicas, un plazo máximo de 4 años.

Podrán presentarse los rubros industrial, ganadero, turístico, cultural, industria audiovisual y artes escénicas, minero, servicios de salud humana, generación de energías renovables, actividad hidrocarburífera, industria del software y tecnología y actividad foresto industrial.

La ministra Bibini expresó que “esta es una oportunidad de promocionar las inversiones en la provincia y la medida cuenta con el apoyo presupuestario del Ministerio de Economía, con la intención de generar nuevos puestos de trabajo”. También manifestó que “procuramos acompañar presupuestariamente la iniciativa, porque queremos que se generen trabajos de calidad, lograr la inclusión social y desarrollar inversiones en toda la provincia”.

Los interesados pueden consultar y solicitar las bases de la convocatoria en la Unidad Ejecutora del Sistema Único de Promoción de Inversiones Privadas en el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, en el primer bloque del Centro Cívico Grand Bourg. También obtendrán las bases e información en www.salta.gov.ar


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés