Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno continúa con operativos de asistencia en los departamentos de Anta y Rivadavia

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asistencia 09/04/2017 12:00

El comité de Emergencia trabaja en el traslado de alimentos de primera necesidad a las personas que quedaron asiladas en los parajes de Anta y Rivadavia.

El Gobierno continúa con operativos de asistencia en los departamentos de Anta y Rivadavia

El Gobierno continúa con operativos de asistencia en los departamentos de Anta y Rivadavia.

La Secretaría de Defensa Civil y Emergencia Social continúa trabajando en el departamento de Anta con la asistencia a los parajes de Joaquín V. González y Apolinario Saravia que resultaron afectados por las intensas lluvias que cayó el fin de semana pasado. 

Luego de un trabajo intenso del Gobierno en todo el departamento durante la última semana, donde las familias evacuadas ya van retornando a sus hogares;  personal del Comité Permanente de Emergencia,  montó un  centro de operaciones en el paraje 25 de junio en Salta Forestal, desde donde se  coordinó la asistencia junto a los municipios,  la policía, el Ejército y el SAMEC  para aquellos lugares de difícil acceso.

De esta manera, el equipo de la Subsecretaría de Defensa Civil, con la colaboración de un Unimog del Ejército, logró llevar  elementos de primera necesidad a familias de los parajes San Jorge, Puesto Las Vacas, Puesto Nolasco y Puesto Bella Flor.

Ayer se logró llegar también por vía aérea a los Puesto San Cayetano, Santa Rosa y La Unión, lugares que se encuentran aislados e inaccesibles y se realizaron vuelos sanitarios.

El titular del SAMEC, Mario Palacios informó que durante la jornada de trabajo en las Lajitas 21 pacientes fueron asistidos en el km 60, mientras que en el puesto Santa Teresita y Salta Forestal, 19 adultos y 2 niños. Se entregó repelente para los mosquitos, antivirales y mucolitico.

De esta manera, luego de 10 días de trabajo intenso por parte del Comité Permanente de Emergencia, el departamento de Anta se encuentra totalmente asistido y los equipos de trabajo regresando a la base en Salta, pero atentos ante cualquier eventualidad..

Acciones en el Norte Provincial

El temporal también afectó  a los municipios de Rivadavia Banda Sur, Rivadavia Banda Norte y Santa Victoria Este, es por eso que durante la semana el Gobierno de la Provincia con colaboración de Aviación Civil, el Ejército y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, continua trabajando para llegar a los parajes que se encuentran aislados por las ultimas precipitaciones.

El secretario de Defensa Civil y Emergencia Social, Daniel Barroso, y la subsecretaria de Emergencia Social, Edith Cruz,  se encuentran en el norte coordinando los trabajos  de asistencia.

Los funcionarios informaron que pudieron llegar profesionales del Ministerio de Salud quienes llevaron medicamentos a  La Puntana. Asimismo se llevó alimentos a los pobladores criollos del Paraje La Magdalena.

También los tractores de la municipalidad de Santa Victoria Este entregaron módulos alimentarios a familias anegadas de la zona del Pin Pin, Pozo El Tigre, Pozo El Bravo, San Bernardo, Pozo el Toro, Ambere y Campo Largo.

Finalmente, se asistió junto al Ejército, a las comunidades wichí de Zopota y El Traslado.

Asistencia Aérea

El vuelo de Aviación Civil  B407 traslado desde en Morillo, elementos de primera necesidad a los parajes El Gritao, Escuela La Mora, Los Baldes, El Tranpiado.

En la zona de Rivadavia Banda Sur, se llegó al  Pelicano y se realizaron 3 vuelos sanitarios para trasladar a personas desde ese lugar, La Paz y  El Tuscal al hospital de cabecera.

Por otra parte, el helicóptero realizó, nuevos vuelos sanitarios desde El Traslado, sacando una embarazada con 3 acompañantes; de La Resistencia, dos pacientes, un bebé y un hombre.

Se llevaron alimentos a La Ensenada, La Paloma, El Espinillo y La Vertiente, Las Curtiembres y Santa María. Mientras que en Rivadavia Banda Sur a La Tala, Nueva Población, Curi Cantao, El Retiro.

Registro Civil

El director del registro nacional de las Personas, organismo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Juan José D'Amico visitó Salta para coordinar junto a la Directora del Registro Civil Provincial, Mónica Antacle, las acciones que el Renaper va a hacer en la Provincia en los próximos días, se planificó días y localidades donde estarán  presentes los móviles de documentación asistiendo a los damnificados por las inundaciones.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés