Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno continúa promoviendo el desarrollo turístico en cada rincón de la provincia

Gobernación Noticias de Salta 22/12/2014 20:58

Hoy en Casa de Gobierno se presentó la nueva página web www.visitsalta.travel que estará disponible el sábado 27 con un diseño novedoso y con presencia de todos los municipios. Salta se consolida como destino mundial, hace unos días CNN mencionó a la provincia entre los 10 mejores lugares para visitar en 2015.

El Gobierno continúa promoviendo el desarrollo turístico en cada rincón de la provincia

Fernando Escudero presentó la nueva página web

El Gobierno de la Provincia en su política de crecimiento promueve el desarrollo turístico en todos los municipios de Salta. Esta tarde, con la participación del gobernador Juan Manuel Urtubey fue presentando en Casa de Gobierno el nuevo sitio web de turismo de Salta.

La nueva página www.visitsalta.travel que estará habilitada para el público el sábado 27, cuenta con un diseño novedoso, donde abundan imágenes y un contenido netamente turístico. Al nuevo sitio se podrá acceder de dos maneras, por municipio o por motivación del viaje (cultura, aventura, naturaleza), con llamativos textos que se podrán ampliar. Cuenta con cinco opciones: Auténtica, Activa, Gourmet, Naturaleza y Reuniones o eventos.

La página cuenta con 860 páginas, donde cada municipio de la Provincia de Salta estará en el sitio con imágenes y toda la información de cada lugar.

La presentación estuvo a cargo del titular del Plan Estratégico de Turismo Sustentable, Fernando Escudero y la licenciada Soledad Isa, quién será la responsable del manejo del sitio web.

Escudero manifestó que la nueva página turística “se suma a todas las acciones que se vienen realizando para posicionar a Salta como uno de los destinos turísticos líderes del mundo. Hay pocos lugares en el mundo que cuenten con todos los paisajes, cultura y destinos como cuenta la Provincia de Salta”.

El funcionario remarcó que el plan de turismo que se lleva adelante desde hace 4 años, con una inversión de 160 millones de dólares en 10 años permitirá la sustentabilidad, desarrollo local y la generación de nuevos puestos de trabajo en toda la provincia.

Además destacó la visita de más de 1000 empresarios del mundo que participaron del Travel Mart en Salta, la participación de la provincia en las ferias más importantes de la Argentina y el mundo y la gran repercusión turística en las redes sociales, siendo Salta uno de los destinos con más seguidores del mundo en Facebook (361.000 seguidores).

Participaron de la presentación el vicegobernador, Andrés Zottos, el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, y de Gobierno, Eduardo Sylvester, intendentes de municipios salteños y empresarios y funcionarios del sector turísticos

Entre los 10 destinos del mundo para visitar

Finalmente Fernando Escudero expresó que Salta ya está posicionada como uno de los principales destinos, recordando que la semana pasada el canal de noticias estadounidense CNN destacó que la Provincia está entre los 10 mejores destinos del mundo para visitar en 2015.

Con una gran variedad de ciudades coloniales ricas en colores, paisajes montañosos y las bodegas de mayor altitud en el mundo y con un plan de inversión de $ 160 millones de dólares en proceso, convertirán a este destino en la capital del eco-turismo de América Latina, mencionó la cadena de noticias.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés