Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno continúa reforzando la seguridad policial en toda la Provincia

Gobernación Noticias de Salta 05/08/2014 21:00

Ingresaron a la Policía de Salta 285 agentes, totalizando 10.579 efectivos en toda la provincia. El gobernador Urtubey también hizo entrega de vehículos y elementos logísticos operativos para la fuerza.

El Gobierno continúa reforzando la seguridad policial en toda la Provincia

Acto de incorporación de efectivos.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta tarde el acto de ingreso de 285 agentes a la Policía de Salta, quienes serán distribuidos de acuerdo a las necesidades de las unidades regionales en todo el territorio salteño. De esta manera la Provincia continúa reforzando la seguridad, que desde el año 2007 refleja un crecimiento de alrededor del 50% en recurso humano.

El acto, que se llevó a cabo en la escuela de Cadetes Martín Miguel de Güemes, inició con las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la banda de Música de la Policía de Salta y con la invocación religiosa del padre Horacio Rivadeneira.

Los nuevos agentes, correspondientes a la última etapa de nombramientos previstos para este año, se suman a los 600 ingresados entre enero y mayo pasado.

Con estas incorporaciones se llegó a los 10.579 policías activos en toda la provincia, lo que refleja un crecimiento de alrededor del 50% en recurso humano, en relación al año 2007.

“Estamos liderando las estadísticas en cuanto a la cantidad, ahora el desafío que estamos planteando de cara al año que viene es mejorar la calidad del servicio”, manifestó el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo.

Además el funcionario provincial destacó el fortalecimiento de seguridad que el Gobierno de la Provincia realiza desde el año 2007, “este sistema que cambió desde hace ya 6 años está brindando una mayor seguridad para todos los salteños”, expresó.

Entrega de equipamiento

En la oportunidad, el gobernador Urtubey realizó también la entrega de 33 unidades al parque automotor y elementos logísticos operativos para la fuerza. Se trata de 20 motos marca Honda 0KM, 5 camionetas Citroën Berlingo 0KM y 8 camionetas Toyota 0KM.

Asimismo, se hizo entrega de 600 cascos, 200 escudos, 600 bastones, 200 cascos antidisturbios, armamento no letal, entre otros elementos logísticos operativos para reforzar el trabajo de seguridad en las calles.

Además se entregó un monto de $500 mil para el desarrollo de actividades de los cuerpos infantiles masculinos y femeninos de toda la Provincia.

Por su parte el Jefe de Policía, Marcelo Lami, manifestó que “los policías que se han incorporado pasarán a reforzar las áreas operativas, tales como Drogas Peligrosas, Brigada de Investigaciones y Sistema de Patrullaje”.

“Desde el 2007 se ha incorporado una gran cantidad de efectivos y equipamientos para la fuerza, esto es muy importante porque cada vez los salteños tienen mayor acceso a la seguridad” agregó.

El acto concluyó con una demostración por parte de la Policía de Salta, de un hecho delictivo y el accionar de la policía ante la resistencia de los protagonistas. En la ocasión se expuso la acción de las armas no letales marcadoras, que actúan con la fuerza de gas comprimido e impulsa bolitas con pintura que revientan al impactar.

Participaron de la ceremonia el vicegobernador, Andrés Zottos, el intendente de General Güemes, Daniel Segura, el director de la Agencia Antidrogas, Luis Gómez Almaraz, el secretario de Seguridad Carlos Oliver, representantes de Fuerzas de Seguridad y familiares de los agentes ingresantes.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés