Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno contribuyó en la recuperación de una asociación para jubilados de Rosario de Lerma

Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas Noticias de Salta Comunidad 13/07/2020 16:45

A través de la Coordinación de Enlace se aportaron fondos para evitar la subasta del inmueble, en el cual se brinda asistencia alimentaria y sanitaria a 350 adultos mayores de la zona. Colaboraron también el municipio y la propia entidad civil.

El Gobierno contribuyó en la recuperación de una asociación para jubilados de Rosario de Lerma

El Gobierno contribuyó en la recuperación de una asociación para jubilados de Rosario de Lerma

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, recibió hoy al intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez y al presidente de Asociación de Jubilados y Pensionados del lugar, Carlos Báez con quienes rubricó un convenio marco de cooperación para evitar la subasta de un inmueble donde funciona la entidad.

El documento establece que el Estado provincial, junto a la comuna y la institución aportarán fondos para evitar el remate del predio, donde funciona la organización, garantizando la continuidad de las actividades de asistencia alimentaria y sanitaria, que tienen como destinarios a 350 adultos mayores.

El funcionario provincial, quien estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena, destacó que el apoyo gubernamental, en bien de los miembros de la tercera edad, evidencia el compromiso puesto de manifiesto por el gobernador Gustavo Sáenz y a su vez apuntala la importante función de la misma en la sociedad salteña.

“La firma de este convenio es una prueba cabal de que los compromisos asumidos por nuestro Gobernador se cumplen”, subrayó Outes.

Por su parte, Báez agradeció la colaboración por parte del Ejecutivo, la Municipalidad y de su apoderado, Juan Gutiérrez, quién cedió sus honorarios en pos de lograr una solución para quienes integran la entidad que conduce.

“Agradezco al Gobierno de Salta que se ocupó de nuestra situación. Esto permite a los abuelos no perder el lugar donde reciben contención y realizan actividades cotidianas”, señaló.

Participaron además en la firma de convenio, los diputados por el departamento Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, Lino Yonar y el apoderado de la Asociación de Jubilados y Pensionados, Juan Gutiérrez.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés