Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno coordina asistencia a damnificados por las lluvias en el departamento Anta

Gobernación Noticias de Salta 10/10/2014 22:00

A cada una de las familias afectadas se le brindó chapas, módulos, pañales, frazadas, colchones, entre otros elementos necesarios.

El Gobierno coordina asistencia a damnificados por las lluvias en el departamento Anta

Asistencia a damnificados por el temporal.

Por el fuerte temporal que se registró ayer, organismos del Gobierno de la Provincia trabajan en la asistencia a familias afectadas en el paraje Río del Valle de la localidad de Las Lajitas(Anta). La Secretaría de Asistencia Crítica, dependiente del Ministerio de Derechos Humanos, atendió en forma inmediata 96 pedidos de ayuda en un trabajo coordinado con los otros organismos que integran el Comité de Emergencias.

El secretario de Asistencia Crítica, Christian Saade, y la subsecretaria del área, Edith Cruz coordinaron la asistencia y la distribución de los recursos necesarios para cada caso. A cada una de las familias afectadas se le brindó chapas, módulos, pañales, frazadas, colchones, entre otros elementos necesarios.

Durante la mañana y la tarde de hoy se atendió a las diferentes situaciones de emergencias. Por la caída de árboles se interrumpió el servicio en varios sectores y cuadrillas trabajaron la jornada de hoy para solucionar el problema.

Las situaciones más urgentes se registraron anoche. Alrededor de 14 familias fueron evacuadas y derivadas a la escuela 4.537 Ester Colque Martínez donde recibieron abrigo y alimentos. Las familias continuarán siendo atendidas hasta mañana en el establecimiento educativo.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés