Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno coordina con las universidades locales y SAETA el uso del Pase Libre

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 23/05/2014 06:59

En el Ministerio de Educación se reunieron autoridades provinciales, de la Universidad Católica de Salta, de la Universidad Nacional de Salta y de SAETA. Se estudian alternativas para facilitar el trámite a los estudiantes que asisten a estas instituciones educativas.

El Gobierno coordina con las universidades locales y SAETA el uso del Pase Libre

El encuentro se desarrollo en el rectorado de la UNSA

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur se reunió ayer con el rector de la Universidad Católica de Salta, Jorge Antonio Manzaráz, de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros y el presidente del directorio de SAETA, Claudio Mastrandrea.

Tras el anuncio efectuado el lunes pasado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, más la definición de la metodología que hizo ayer SAETA para aplicar la gratuidad a estudiantes y jubilados, con la Universidad Católica y  la Universidad Nacional de Salta se analizó la posibilidad de que estas instituciones educativas reciban los trámites requeridos. 

También se dialogó sobre la necesidad de mantener en forma permanente el intercambio de información que permita a SAETA el control eficiente del correcto uso del beneficio tarifario. Este beneficio, para estudiantes y jubilados,  comenzará a implementarse desde el 1 de junio en diez municipios salteños.

Participaron además en la reunión el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Mauro Sabbadini y técnicos de SAETA para acordar el trabajo en conjunto para la implementación del Pase Libre.

La gratuidad para jubilados y estudiantes regirá en la zona metropolitana que incluye a los municipios Chicoana, El Carril, La Merced, Cerrillos, San Lorenzo, Rosario de Lerma, Campo Quijano, La Caldera, Capital y Vaqueros.  Como parte del reordenamiento del servicio de transporte se destaca también el funcionamiento de carriles exclusivos y filtros en diferentes avenidas y calles.

El Gobierno de la Provincia construirá más de 180 paradores en toda el área metropolitana y ya se publicó la convocatoria para hacer los primeros 60; otros 40 estarán a cargo de la Municipalidad de Salta y el resto serán ejecutados a través de la Subsecretaría de Financiamiento. Además se mencionó que se pavimentarán los recorridos de los colectivos.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés