Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno de Brasil impulsa la incorporación del modelo de Primera Infancia de Salta

Noticias de Salta Industria 23/09/2019 18:30

Autoridades del Ministerio de la Primera Infancia de Salta fueron invitadas por el Ministerio Nacional de Ciudadanía de Brasil y Microsoft Brasil para concretar la prueba piloto del modelo de Gobierno que aplica la provincia para generar políticas personalizadas.

El Gobierno de Brasil impulsa la incorporación del modelo de Primera Infancia de Salta

Reunión de funcionarios.

Funcionarios del Ministerio Nacional de Ciudadanía de Brasil convocaron a autoridades y equipos técnicos del Ministerio de la Primera Infancia para consolidar el proceso de capacitación y prueba piloto del modelo que ejecuta Salta para el diseño de políticas de desarrollo humano focalizadas en la niñez. La transferencia de las herramientas técnicas e informáticas que integran la plataforma tecnológica se desarrollará a partir de hoy y concluirá el próximo 4 de octubre.

El ministro Carlos Abeleira junto al equipo de profesionales de Primera Infancia encargados de las áreas de tecnología y logística viajaron para consolidar este intercambio de integración regional en los próximos días. Es una etapa diagramada y financiada por el Gobierno Nacional de Brasil en el marco del desarrollo de un intercambio que abastece al gigante latinoamericano de herramientas prácticas para llevar adelante el perfeccionamiento de la aplicación de la Ley Nacional de Primera Infancia brasilera.

La agenda de actividades inició con la reunión entre el ministro Nacional de Ciudadanía de Brasil Osmar Terra y el ministro salteño Carlos Abeleira. En paralelo, los equipos salteños iniciaron el desarrollo de la primera jornada de intercambio con funcionarios del ministerio brasilero, equipos técnicos y referentes de Microsoft Brasil. La etapa de capacitación a los equipos locales se concretará en Brasilia y en Campina Grande, donde se concluirá la fase primera de prueba piloto aplicando el dispositivo de entrevista casa por casa, con el acompañamiento de los expertos salteños.

En el mes junio, funcionarios brasileros recorrieron el Ministerio de la Primera Infancia y sus dependencias para conocer el funcionamiento de estrategias, herramientas, sistemas y utilizar el ministerio salteño para diseñar, ejecutar y monitorear sus políticas y acciones. Visitaron el Centro de Primera infancia del Barrio Libertad y acompañaron a los relevadores del Programa de Monitoreo de Niñez y Familia en el barrio Gauchito Gil.

En ese momento, la jefa de Gabinete de la Secretaría Nacional de Promoción del Desarrollo Humano de Brasil, Luana Konzen Nunes, destacó la importancia del trabajo que realiza el Gobierno provincial para generar políticas personalizadas. “Aquí en Salta el Estado utiliza la información para hacer intervenciones y medirlas; eso es una muestra de superación. Salta trabaja para crear políticas individualizadas para cada una de sus familias, porque comprendió que cada familia tiene una realidad diferente, necesidades diferentes y por ende precisa de una intervención y apoyo diferente desde el Estado”.

A través del aprovechamiento de esta propuesta de integración regional Brasil se integra a la alianza que ya forjaron Salta (Argentina), Colombia, Paraguay y Tarija (Bolivia), para fortalecer la creación de políticas públicas de desarrollo humano en América Latina.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés