Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno de la Provincia acompañó la inauguración de la Escuela de Artes y Oficios de Vaqueros

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 20/03/2018 07:45

La ministra de la Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable destacó el proyecto municipal que apunta al desarrollo de un polo integral de inserción laboral.

El Gobierno de la Provincia acompañó la inauguración de la  Escuela de Artes y Oficios de Vaqueros

El Gobierno de la Provincia acompañó la inauguración de la Escuela de Artes y Oficios de Vaqueros

 "Nos sumamos a este espacio de trabajo para seguir creciendo", dijo la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable Paula Bibini quien acompañó a la comunidad de Vaqueros en la inauguración de la Escuela de Artes y Oficios realizada esta mañana.

La funcionaria destacó que el Gobierno de la Provincia a través del equipo del Ministerio a su cargo, se une al proyecto municipal con "herramientas y equipos para que puedan hacer realidad sus sueños", que entregó simbólicamente al intendente de Vaqueros Daniel Moreno.

Bibini convocó a seguir aunando esfuerzos, especialmente en el interior provincial para "continuar construyendo desde el trabajo".

El intendente Moreno anunció la ampliación en dos aulas de la Escuela con la participación de los alumnos en la obra, realizando así la práctica de su formación.

La Escuela de Artes y Oficios- Vaqueros se crea y desarrolla en el marco del proyecto de la Municipalidad de Creación de un Polo Integral de Inserción Laboral Regional que plantea la incorporación de la comunidad destinada al mundo laboral. “Nos proponemos un centro interactivo de formación profesional que responda al contexto sociocultural”, explicó el jefe municipal. Aseguró también que el municipio de Vaqueros tiene como objetivo primordial brindar capacitaciones a los vecinos de la comunidad.

Las capacitaciones de formación profesional que se brindan son pintura en obra, albañilería y durlock, manejo de máquinas pesadas, marroquinería, carpintería, pastelería, tapicería, electricidad domiciliaria, corte y confección, entre otras.

La selección de los cursos se realizaron  luego de un estudio sociolaboral del mercado que realizó la Municipalidad de Vaqueros. Esto permitió conocer la necesidad, oferta y demanda de la zona.

Participaron también el secretario de Trabajo y Empleo Alfredo Batule; director de Escuelas de Artes y Oficios de la Municipalidad de Salta, Pablo Copa; legisladores provinciales y municipales; autoridades de la comuna y vecinos de Vaqueros.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés