Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno de la Provincia anunció la construcción de más de 1.600 nuevas viviendas

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Viviendas 16/06/2016 13:50

En el marco de la II Jornada de Obras Públicas del NOA, el ministro Baltasar Saravia informó que el IPV recibió la autorización técnica de Nación para llevar adelante la iniciativa. Destacó que el Gobierno está tomando medidas anticíclicas que garanticen el desarrollo de infraestructura social y productiva en toda la provincia.

El Gobierno de la Provincia anunció la construcción de más de 1.600 nuevas viviendas

Jornada.

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda de la Provincia, Baltasar Saravia, participó en la II Jornada de Obras Públicas del NOA. El evento se desarrolló en la sede de la Cámara Salteña de la Construcción y asistieron autoridades nacionales, provinciales, representantes del sector, y delegaciones de la región y el resto del país.

Durante la jornada, Saravia remarcó que, en un año complejo en materia financiera y económica, desde el Gobierno de la Provincia se “realizan todas las gestiones necesarias para generar inversión pública que permitan dar un salto cualitativo en materia de infraestructura social y productiva”. En tal sentido detalló que el presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Sergio Zorpudes, viajó a Buenos Aires para acordar junto a autoridades de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, la construcción de más de 1.600 nuevas viviendas, con una inversión de $1.400 millones, que se sumarán a las 4.800 que actualmente están en ejecución.

El ministro aseguró que el gobernador Juan Manuel Urtubey tomó la decisión de impulsar “medidas anticíclicas, como la toma de créditos a través del Fondo Fiduciario Federal y colocación de títulos en mercados internacionales, para garantizar obras públicas en todo el territorio, generar empleo y sentar las bases para la inversión privada con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes e impulsar la competitividad de Salta”.  

Por su parte, el titular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) – Filial Salta, Jorge Banchik, destacó la participación de numerosos asistentes para analizar y plantear iniciativas que impulsen el desarrollo del sector. Banchik resaltó el trabajo conjunto y la comunicación con las autoridades del Gobierno de la Provincia con el fin de acercar soluciones en un año complejo en la materia. Asimismo, manifestó que el sector tiene buenas expectativas para el futuro.

En el encuentro estuvieron presentes Jorge Klix, secretario de Obras Públicas; Juan Chediak, presidente de la CAC – Central; Francisco Puerta, coordinador de la Dirección Nacional de Planificación y Ejecución de Proyectos; y Guillermo Arroyo, presidente de la Cámara Salteña de la Construcción, entre otras autoridades.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés