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El Gobierno de la Provincia contará con atención para personas sordas

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Modernización del Estado 18/04/2018 09:30

A través de la secretaría de Modernización del Estado se implementó un nuevo servicio inclusivo de atención ciudadana que permitirá facilitar el acceso a la realización de trámites y consultas a personas sordas.

El Gobierno de la Provincia contará con atención para personas sordas

Firma de convenio.

El secretario de Modernización del Estado, Horacio Zenarruza presentó el servicio inclusivo que funcionará en  el Centro de Atención Ciudadana, sede Grand Bourg y  contará con una intérprete de lengua de señas  para la atención exclusiva de personas sordas.

Ahí se podrán realizar diferentes trámites  y consultas, resultando además la intérprete nexo para el seguimiento y realización de diferentes gestiones que necesite realizar la comunidad.

Para brindar una  atención personalizada, el horario de atención a la comunidad sorda será de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 hs.

En este marco, el Secretario de Modernización del Estado firmó  un convenio de cooperación y asistencia con Asorsa, Asociación de Sordos de Salta, con el fin de trabajar articuladamente en impulsar herramientas de atención ciudadana en beneficio de la comunidad sorda.

Zenarruza indicó que se trabajará en una guía de trámites en lengua de señas que se ejecutará conjuntamente con la Secretaría de Comunicación, como así también en la incorporación de una línea para mensajería, para que los ciudadanos del interior de la provincia, a través de videos llamadas y mensajes puedan resolver sus inquietudes. “Estamos trabajando en un proyecto junto a la UPAP, para poder ampliar el sistema y brindar más servicios. Es un trabajo interministerial muy importante el que estamos realizando” puntualizó.

Por su parte Enzo Faustino Rizzi Lobbia, presidente de ASORSA agradeció y  destacó la iniciativa, valorando de positivo el trabajo  conjunto que se realizará en beneficio de toda  la comunidad.

Cabe destacar que el Centro de Atención Ciudadana, se ubica en el Centro Cívico Grand Bourg donde se puede realizar trámites y consultas IPS, SAETA, IPV y Registro Civil. Además de contar con una mesa de informes general  para consulta y seguimiento de expedientes.

Participaron de la firma, la secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas,  Fabiana Ávila, el secretario de Gobierno, Santiago Godoy, el rector de la UPAP, Roberto Robino, la coordinadora de la Secretaría de Comunicación, Lucía Mallozzi; el secretario Ejecutivo del IPV Esteban García Bes y representantes del IPS, Registro Civil, Saeta, entre otros.

 

 


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Fuente: Secretaría de Comunicación

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