Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno de la Provincia entregó más de 10 mil escrituras a familias salteñas

Gobernación Noticias de Salta 21/07/2014 20:15

En un proceso de regularización dominial sin precedentes en la historia salteña, en los últimos años miles de familias salteñas accedieron al derecho de saber que el terreno que ocupan es de su propiedad. El Gobernador entregó esta tarde más de 450 escrituras y 70 mejoras habitacionales a vecinos de la zona sureste de Capital. La próxima semana se licitarán otras 800 ampliaciones de viviendas.

El Gobierno de la Provincia entregó más de 10 mil escrituras a familias salteñas

El gobernador Juan Manuel Urtubey entrega escritura a una vecina de barrio Solidaridad.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, encabezó esta tarde, el acto de entrega de 452 escrituras y 78 mejoramientos habitacionales a vecinos de la zona sudeste de la Capital. De esta manera el Gobierno de la Provincia ya posibilitó que más de 10.000 vecinos cuenten con la seguridad de tener la titularización de sus terrenos.

Las escrituras corresponden a los barrios La Paz, Solidaridad, Libertad, Democracia, Convivencia y Fraternidad. En tanto las mejores habitacionales estuvieron dirijas a los vecinos de La Paz y Solidaridad.

Con la entrega de 78 mejoramientos, a través del plan Mejor Vivir, destinado a familias de escasos recursos se realizaron las obras de infraestructura y servicios del barrio. Con este programa se logra optimizar las condiciones de las casas, a través de la construcción de cocina, dormitorio, baño y lavadero.

En el acto que contó con una gran concurrencia de vecinos el mandatario salteño destacó la importancia que cada una de las familias puedan recibir sus terrenos. “Hoy una enorme cantidad de vecinos de la provincia pueden vivir mucho mejor” y aseguró que esta acción es el derecho básico y fundamental de cada uno de los salteños.  “Tienen que saber que a partir de hoy es suyo y para siempre”.

El Gobernador también manifestó que muchos critican este tipo de entrega, “es fácil hacerlo cuando todos esos que critican no tienen ninguna necesidad en sus viviendas. Acá sí hay personas que necesitan que agranden su baño, construyan un dormitorio más, por eso para nosotros es muy importante saber que cuentan con este sueño que durante mucho tiempo se les negó”.

Finalmente indicó que esta es la respuesta a la espera y confianza de todos los vecinos salteños   y “tiene que ser de orgullos de cada uno de ustedes”.  

Durante la entrega Urtubey realizó el anuncio que la próxima semana se licitará 800 soluciones habitacionales para más vecinos de los barrios Libertad y Convivencia.

Participaron de la entrega el ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, la senadora nacional, Cristina Fiore, el interventor del IPV Matías Posadas y el coordinador de Tierra y Bienes Patrimoniales, Sergio Usandivaras.

También estuvieron presentes, el representante de las 62 Organizaciones, Pedro Cruz, el diputado provincial, Lucas Godoy y beneficiarios de las soluciones y escrituras.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés