Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno de la Provincia entregó personerías jurídicas a mas de 20 ONG y fundaciones

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 19/06/2014 06:53

Nuevas asociaciones civiles recibieron ayer sus personerías jurídicas. La entrega tiene como objetivo proporcionar a estas asociaciones mejores condiciones de trabajo para que puedan cumplir con sus metas sociales dentro del marco legal.

El Gobierno de la Provincia entregó personerías jurídicas a mas de 20 ONG y fundaciones

Acto de entrega de personerías jurídicas.

A veintiocho fundaciones y organizaciones no gubernamentales (ONG), el Gobierno de la Provincia les entregó ayer la personería jurídica y en este acto el ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester destacó que “la gestión pública tiene que ser siempre una facilitadora de la actividad privada, ámbito natural donde la gente se desarrolla”.

En Casa de Gobierno manifestó que el Estado tiene que favorecer la actividad de asociaciones intermedias y generar las condiciones para el desarrollo de acciones tendientes al bien común.

 Entre las organizaciones que recibieron la documentación se destaca la Fundación Educar Para la Inclusión, institución que tiene como fin generar inclusión y permanencia de niños y adolescentes de diferentes niveles en el sistema educativo; también se entregó personería jurídica a la asociación Bomberos Voluntarios 2 de Junio, que trabaja en la organización y capacitación de un cuerpo activo de voluntarios para prevención y extinción de bomberos en la zona.

Se destaca además la entrega a la asociación deportiva OPESA, que tiene como finalidad crear escuelas deportivas y recreativas para niños, adolescentes y  adultos; mientras que la fundación El Eslabón Perdido, brinda refugio a mujeres, adolescentes y niños que son maltratados o sufrieron hechos de violencia.

Sylvester les informó a los responsables de las instituciones por qué se los convoca para la entrega de la personería, “Cada vez que hacemos esta entrega nos gusta convocarlos, vernos las caras y que se pueda llevar no solo la resolución sino un gesto político del Estado provincial que los invita a formar parte de la gestión pública a través de las instituciones que ustedes integran”, destacó el funcionario en Casa de Gobierno.

Además el ministro Sylvester recordó que la gestión del nuevo director de Personería Jurídica, Gastón Paz, además de llevar adelante la modernización administrativa, tiene como finalidad lograr un proceso de acercamiento con la gente, con la sociedad. “No sólo en la oficina debe atender las consultas sino salir a las calles, visitar los barrios, buscar las cosas que la gente está necesitando de manera que se pueda facilitar la gestión” concluyó.

Capacitación

En la oportunidad, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Guzmán Cieri, invitó a las instituciones presentes a sumarse al plan Provincial de Capacitación que tiene como finalidad brindar herramientas, conocimientos y competencias a los referentes del Tercer Sector, en el marco de un programa anual de capacitación coordinado por los ministerios de Gobierno, Derechos Humanos y la Escuela de Administración Pública.

La presentación será el 14 de julio, a las 12 en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno.

“La intención es brindar herramientas teórico-práctico a las organizaciones del tercer sector para potenciar su capacidad de autogestión y sustentabilidad, permitiendo su fortalecimiento. Potenciar la comunicación institucional para captar recursos económicos y el voluntariado social”, detalló el subsecretario Guzmán.


Video Relacionado



Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés