Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno de la Provincia incorporó a planta permanente a otros 122 ordenanzas

Gobernación Noticias de Salta 03/02/2015 13:00

A partir de un convenio firmado con el Ministerio de Trabajo de la Nación se incorporarán 2.800 ordenanzas a planta permanente de los cuales 1.600 lo harán hasta este mes. El gobernador Urtubey encabezó el acto y resaltó la importancia de seguir promoviendo la seguridad y estabilidad laboral de los trabajadores.

El Gobierno de la Provincia incorporó a planta permanente a otros 122 ordenanzas

Entrega de certificados.


En un acto encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, 122 ordenanzas que trabajan en escuelas de nivel primario, secundario, técnico y terciario fueron incorporados esta mañana a la administración pública provincial. El mandatario resaltó la importancia de seguir trabajando por el crecimiento de Salta, promoviendo la seguridad y estabilidad laboral de los trabajadores.
 
“Estamos realizando un enorme esfuerzo para que Salta siga creciendo y es importante que esto se haga con seguridad y estabilidad, reconociendo la dignidad de nuestros trabajadores”, dijo el Gobernador en Casa de Gobierno. “Trabajamos por un Estado más presente, que pueda estar más cerca de la gente y que sea un proveedor de servicios”, agregó.
 
Finalmente Urtubey se refirió a su compromiso de seguir apostando a la regularización de cada uno de los trabajadores, felicitando y agradeciendo el esfuerzo y vocación de las ordenanzas incorporadas.
 
El Estado provincial garantiza la estabilidad de estos trabajadores que forman parte del Programa Comunitario de Empleo, tras la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación de la Provincia y el Ministerio de Trabajo de la Nación. El acuerdo tiene por objetivo desarrollar acciones conjuntas de entrenamiento para el trabajo e inserción laboral en el sector público.
 
Las 122 ordenanzas incorporadas son de Capital, mientras que este mediodía otros 37 de El Quebrachal, Joaquín V. González, Las Lajitas, Apolinario Saravia y General Pizarro pertenecientes a escuelas de nivel primario, secundario, técnico y terciario recibieron sus certificados de incorporación.
 
El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, se refirió a los avances que en materia educativa se vienen realizando tanto en cantidad como en calidad en toda la provincia. Dijo que a partir de un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación se incorporarán 2.800 ordenanzas a planta permanente de los cuales 1.600 lo harán durante este mes. “El resto de los certificados se realizará en forma progresiva durante los próximos meses”, aclaró.

“Seguimos avanzando en las carreras de nuestros trabajadores y cumpliendo con el acordado con Nación en el plazo establecido, siguiendo con lo pedido por nuestro Gobernador de llegar a cada rincón de la provincia, ampliando la oferta educativa”.
 
El funcionario agregó que “son casi 400 las instituciones educativas que ya cuentan con jornada extendida y ya llegamos a 11.600 chicos que pudieron acceder a oferta educativa secundaria en su lugar de origen”.
 
Finalmente Dib Ashur felicitó a los trabajadores hoy incorporados. “Sabemos de la importancia de su trabajo  y que son pilares dentro del sistema educativo”, dijo.
 
Luego de los discursos se procedió a la entrega de certificados. En el acto también participaron el vicegobernador Andrés Zottos; el ministro de Trabajo, Eduardo Costello; el ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués; y los diputados Pablo Kosiner, Pablo Viel y Francisca Giménez.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés