Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno de la Provincia profundiza su política educacional y de salud en San Lorenzo

Gobernación Noticias de Salta 29/03/2015 15:32

El gobernador Urtubey visitó este domingo diversos barrios en San Lorenzo, La Ciénaga y Atocha. En la oportunidad verificó obras en una escuela e inauguró un centro de salud que optimizará la atención a la población.

El gobernador Juan Manuel Urtubey en visita a los barrios de San Lorenzo, dialogó con los vecinos de La Ciénaga, Atocha, Nueva Esperanza, San Rafael y La Lonja 1, 2 y 3. El mandatario, que estuvo acompañado por el intendente, Federico Parra inauguró y supervisó las obras que se realizan en el lugar.

En su recorrido verificó las obras de ampliación de la sala de nivel inicial en la Escuela Nº 4304 "Nuestra Señora del Carmen", ubicada en La Ciénaga.

Los trabajos, que están a punto de finalizar, demandaron una inversión de $816.490,27, y consistieron en la construcción de una sala de nivel inicial, SUM, acondicionamiento de cocina, área de gobierno y de recreación, con un playón deportivo para  lograr el fortalecimiento educativo de la comunidad ofreciendo infraestructura nueva de acuerdo con las necesidades sociales del sector.

Seguidamente Urtubey dialogó con personal de la parroquia del lugar y les informó que comenzarán los trabajos para la construcción de un aula de catequesis.

Centro de Salud de Atocha

Finalmente el mandatario junto a vecinos y personal del centro de salud de Atocha, inauguró la ampliación de los trabajos que se realizaron en el lugar y que beneficiarán a cientos de vecinos.

En el centro de salud N° 26 de Atocha se construyeron cuatro consultorios con pasillo central que funcionará como sala de espera. La inversión superó los 180 mil pesos.

Los trabajos se realizaron con mano de obra local y el Ministerio de Salud Pública aportó los materiales y el apoyo técnico.

De esta manera el Gobierno de Salta continúa con el trabajo de ampliación y refacción de centros de salud y puestos sanitarios de toda la provincia,  a fin de optimizar la atención a la población.

Estuvieron presentes el intendente de la Ciudad de Salta, Miguel Isa, el ministro de Salud, Oscar Villa Nougués, el diputado nacional, José Vilariño, los legisladores provinciales, Javier David y Lucas Godoy y vecinos de la zona que participaron del recorrido.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés