Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno de la Provincia reabrió el hogar Michel Torino

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 15/07/2019 18:45

Ubicado en Cerrillos, el establecimiento albergará a adolescentes varones en conflicto con la ley penal. El gobernador Urtubey dijo “lo importante es que todos los actores estén a disposición para la recuperación y reinserción de los jóvenes”, sin dejar de hacer mención a la responsabilidad estatal en este tema.

El Gobierno de la Provincia reabrió el hogar Michel Torino

El Gobierno de la Provincia reabrió el hogar Michel Torino

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta tarde en Cerrillos, la reapertura del hogar Michel Torino, establecimiento que volverá a albergar a adolescentes varones en conflicto con la ley penal. Resaltó el mandatario la importancia de que el Gobierno provincial realice estas obras para la recuperación de espacios, aunque “fundamentalmente para la recuperación de quienes requieren la asistencia del Estado”.

El Michel Torino continuará operando con un régimen semi-abierto y los adolescentes que, derivados por la Justicia, trabajarán con operadores convivenciales de la Dirección General de Justicia Penal Juvenil. Los jóvenes asistirán a talleres de carpintería, herrería y de electricidad para el hogar; también practicarán deportes en el amplio predio que ocupa el hogar.

El gobernador Urtubey hizo un reconocimiento al trabajo de todos los artífices del sistema e hizo hincapié en que el Estado provincial tendrá presencia efectiva, sin dejar de señalar que “necesitamos de toda la sociedad, de su respaldo” para la realización de esta tarea: “Naturalmente el primer eje es la familia, eso es irreemplazable. Lo importante es que todos los actores estén a disposición para la recuperación y la reinserción de los jóvenes”.

Luego de recorrer las instalaciones, con capacidad para albergar a 10 jóvenes, Urtubey tuvo la oportunidad de dialogar con un grupo que esta tarde practicaba en los talleres. Entonces marcó que obras como esta colaboran con la puesta en valor de derechos de los adolescentes y de los niños.

El secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila, agradeció a los jueces de menores, el apoyo de la Municipalidad de Cerrillos, a los Ministerios de Educación y Salud Pública, a la ONG Fundación Orígenes, que colaboran con la cartera de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia en las actividades previstas.

Alavila dijo que el hogar Michel Torino es único en la región por sus características y que su reapertura “no es un hecho aislado”, sino que es parte en la provincia de Salta de una lista de acontecimientos vinculados al paradigma del abordaje de la delincuencia juvenil. En esta línea, marcó la decisión política de inaugurar edificios nuevos en Tartagal y en Orán y el aporte de organismos como Unicef. “Estamos a la par de normativas nacionales e internacionales”, agregó.

Asistieron al acto el vicegobernador, Miguel Isa, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, la intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega, el diputado nacional Pablo Kosiner, el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, la jueza de Menores 2, Silvia Bustos Rallé, la Defensora General de la Provincia, María Inés Diez, entre otras autoridades provinciales, municipales y judiciales.

Galería de fotos

Reinauguración del Hogar Michel Torino

Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés