Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno de la Provincia reconoció a estudiantes salteños destacados

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 20/12/2011 15:21

Esta mañana el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Roberto Dib Ashur entregó diplomas a estudiantes salteños que participaron y obtuvieron premios en las Olimpíadas de Física y Filosofía. Durante el acto, también entregó diplomas a alumnos que fueron admitidos en el instituto Balseiro.

El Gobierno de la Provincia reconoció a estudiantes salteños destacados

Dib Ashur junto a estudiantes destacados que recibieron un reconocimiento por parte de la Provincia

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia reconoció a estudiantes que participaron y obtuvieron premios en las Olimpíadas de Física y Filosofía; también, a alumnos que fueron admitidos en el instituto Balseiro.


El titular de la cartera de Educación Roberto Dib Ashur y funcionarios del organismo entregaron diplomas a los estudiantes Brian Borda del Instituto de Educación Media (IEM) de la UNSa y Emiliano Ibáñez del colegio del Cerro, quienes obtuvieron medalla de bronce en la Olimpíada Iberoamericana de Física realizada este año en Ecuador.
 

Esos jóvenes recibieron además diplomas por haber ganado la medalla de oro en la Olimpíada Argentina de Física y haber preclasificado para la Olimpíada Mundial Estonia 2012.
 

Otros estudiantes reconocidos por el ministerio fueron: Gabriel Soto del colegio Belgrano y Pablo Cuadras del IEM- UNSa, quienes obtuvieron medalla de plata en la Olimpíada Argentina de Física, quedando preclasificados para la Olimpíada Iberoamericana España 2012.
 

Del acto participó la directora del IEM Carmen Amaya, autoridades de la certera de educación y familiares de los jóvenes destacados.
 

Alumno destacado en filosofía
 

Se reconoció además al alumno Raúl Silvestre del colegio Juan Calchaquí, por haber obtenido el segundo premio en las Olimpíadas de Filosofía de instancia provincial y el cuarto en la instancia nacional.
 

Ingresantes Balseiro
 

Por último, el ministro Dib Ashur otorgó diplomas al mérito a los alumnos que superaron las instancias de admisión al instituto Balseiro de San Carlos de Bariloche, institución de reconocido prestigio internacional en las áreas de física, ingeniería nuclear e ingeniería mecánica.
Ingresaron los estudiantes Matías Robador, Emilio Criado Sutti, Ana Laura Gramajo, Gastón Michel, Adrián Zelaya, Ramiro Carracedo y Pablo Domenichini.
 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés