Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Gobierno de Salta asistirá a la reunión de la Zicosur en la que se analizarán convenios con la OEA

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Integración 07/08/2018 07:35

El 9 del corriente, en Curitiba, Brasil se realizará la reunión para avanzar en convenios sobre desarrollo sostenible, comercio, ciencia, tecnología, entre otros temas.

El Gobierno de Salta asistirá a la reunión de la Zicosur en la que se analizarán convenios con la OEA

Mapa.

El representante de Relaciones Internacionales del Gobierno de Salta, Hernán H. Cornejo, participará el próximo jueves 9 del corriente, en Curitiba, Estado de Paraná – Brasil, en la reunión de las Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano, Zicosur.

La convocatoria a la reunión de Curitiba, realizada por la Secretaría Pro Tempore de la ZICOSUR que ejerce el gobierno de Tucumán, tiene como objetivo elaborar un programa de trabajo y la primera versión de Convenios de Cooperación con la Organización de Estados Americanos, OEA.

Dichos  futuros acuerdos se concentrarán en: Desarrollo sostenible, Comercio y Competitividad; Ciencia, Tecnología y Sociedad del Conocimiento; Desarrollo Integral y Medio Ambiente.

Funcionarios de la OEA

Precisamente, a la reunión en Curitiba,  concurrirán funcionarios de la OEA, enviados especialmente por el secretario general de la Organización, Luis Almagro, quien estuvo presente en la última reunión de la Zicosur realizada en San Miguel de Tucumán el 16 de  mayo de este año.

En esa oportunidad  el  Plenario de Autoridades de la Zona de Integración, contó con  la presencia del titular de la OEA, y allí surgió  la idea concreta sobre  la importancia de avanzar hacia la cooperación mutua para fortalecer el proyecto de integración.

Almagro, en Tucumán, al referirse a la Zicosur, destacó  “la convocatoria de gobernadores e intendentes de seis países de esta subregión que está trabajando en términos de construir ciudadanía, democracia, generar espacios de eficiencia productiva, seguridad, trabajo y equidad para la gente. Por eso la Zicosur tiene el apoyo de la OEA porque es una organización que tiene una visión comunitaria”.

De acuerdo con el análisis efectuado en esa ocasión, la experiencia de la Zicosur demanda nuevos diseños de políticas públicas con el objetivo de construir redes de cooperación interinstitucionales, señaló el secretario pro tempore, Jorge Neme, responsable de la Relaciones Internacionales del Gobierno de la provincia de Tucumán.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés